Turismo
Hoteles familiares o 'adults only': ¿es más caro irse de vacaciones sin niños?
El sector turístico se recupera tras la pandemia y uno de los segmentos en auge es el 'aduls only', alojamientos reservados para adultos, donde no pueden entrar niños.
Tras la pandemia de coronavirus, el sector turístico se ha recuperado. Una vuelta a las vacaciones sin restricciones, aforos ni mascarillas. 'Adults only' o 'solo adultos' es un de los segmentos que más ha crecido.
Se trata de hoteles o lugares reservados exclusivamente para adultos, donde los menores no pueden entrar. Está pensado para aquellas personas que buscan disfrutar de sus vacaciones sin niños. Por otra parte, tampoco decae el segmento de la familias: aquellos que prefieren irse de vacaciones todos juntos.
"Ofrecemos una experiencia de exclusividad y tranquilidad, solo para mayores de 16 años", explica Roberto Barreiro, director general de un hotel solo para adultos. Añade que los clientes buscan este tipo de hoteles por "la tranquilidad".
¿Cuál es el precio de este tipo de hoteles 'adults only'? Barreiro explica que es al contrario de lo que ocurre con los hoteles familiares: en verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, baja el precio. "Durante las vacaciones en los colegios, los hoteles solo adultos tienen precios inferiores y a partir de septiembre los precios suben porque hay más demanda", asegura.
Turismo sobre ruedas: el turismo de caravanas
Otro tipo de turismo que también está en auge es el turismo de caravanas y algunos han reservado ya su caravana para 2023. "Permite disfrutar de las vacaciones en familia y además puedes desplazarte donde quieras".
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Equipadas con cocina, baño, y todo los imprescindible para pasar unos días de vacaciones. Este tipo de turismo de caravanas permite poder desplazarse por varios lugares, visitando ciudades o paisajes diferentes.