La pandemia en el mundo
India colapsa con una doble mutación de Covid que deja hasta 3.000 muertos al día
La variante india del coronavirus ha experimentado una doble mutación que ha hecho que se descontrolen los contagios. Europa comienza a blindar sus fronteras ante viajeros procedentes de la India, mientras España aún no se ha pronunciado.

Publicidad
La evolución del virus en la India, un país de 1.300 millones de personas, es vertiginosa. Su pico máximo de contagios diarios estuvo en septiembre, en torno a 90.000 diarios, pero ahora ya están por encima de 346.000. Y sin perspectivas de mejorar.
Lo peor es que se ha pasado en dos meses de 90 fallecidos al día a rozar los 3.000 diarios. Los hospitales están colapsados, se producen crematorios en plena calle. En Europa ya se han confirmado los primeros casos de la variante india, por ello Italia ha prohibido la entrada al país a quien haya estado en la India los últimos 14 días y Francia exigirá PCR y cuarentena a los ciudadanos que provengan de ese país.
En nuestro país de momento no hemos tomado ninguna medida. Algo por lo que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya pide medidas urgentes al Gobierno.
Más Noticias
-
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años
-
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
-
Del kit de supervivencia a la chulería en el Congreso: El análisis alternativo de la actualidad política
Puedes volver a ver el ascenso de la variante india del Covid en Atresplayer.
Publicidad