Investigación
Los indicios que señalan al empresario de Jaén como autor material de las desapariciones de 2 de sus empleados
Los investigadores tratan de dar con el rastro de dos trabajadores de Jaén, procedentes de Mali y de Senegal, desaparecidos en 2013 y 2021. El principal sospechoso es su jefe, con quien discutieron antes de que se les perdiera la pista.
Se busca con un georradar a dos jornaleros de Mali y Senegal desaparecidos en Jaén. Uno de ellos desapareció en 2013 y el segundo en enero de 2021. La última pista que se tuvo de él fue una discusión por motivos laborales con el que era su patrón y ahora primer sospechoso de su desaparición.
Los investigadores creen que el empresario que les había contratado pudo deshacerse de los cuerpos en una de las fincas de su propiedad que posee en el monte. El investigado tiene 2 fincas en la zona. Por el momento continúan los trabajos de inspección en la zona.
El efectivo de búsqueda ha incorporado dos perros de agua y dos pastores alemanes para buscar rastros diferentes. Hasta el lugar se ha trasladado la unidad de montaña y la subacuática de la Guardia Civil.
El sospechoso pidió coartada a dos trabajadores para la noche de la desaparición
El sospechoso era dueño de un bar que tenía arrendado a una pareja a la que pidió que le diera coartada el 17 de diciembre de 2013 con un mensaje: "No te presiono, solo te pido lo mío".
Más Noticias
-
"La muerte no existe": pacientes que han sufrido una ECM (experiencia cercana a la muerte) aseguran que hay vida después de la vida -
El actor Juan José Ballesta se sincera en Espejo Público: "He pasado un año muy malo" -
La indignación de los Bomberos en las actuaciones de la DANA: "No se activaron los de Alicante hasta pasadas 24 horas de las lluvias"
Javier Pulido es el abogado de la familia del primer desaparecido. Asegura que las dos desapariciones "son casos idénticos motivados por discusiones". El cuerpo del primer trabajador nunca llegó a aparecer, encontraron unas orejeras de su propiedad en el terreno del sospechoso pero la Audiencia entendió que no había pruebas suficientes. El acusado no dio coartada de dónde se encontraba el día de la desaparición, pero sí intentó influir sobre 2 testigos.