Error burocrático

La indignación de la madre que ha recibido la factura por el accidente mortal de su hijo: "Pensé en denunciar pero no quiero volver a pasar por un juicio"

Josep perdió la vida a los 20 años embestido por un vehículo. Tres años después la diputación de A Coruña le ha reclamado los gastos de limpieza del siniestro.

Accidente de tráfico.

Publicidad

Josep salió a hacer una ruta en la moto con su padre. A la altura de Dumbría (La Coruña) fue embestido por un vehículo que superaba el límite de velocidad. El impacto mató al joven de 20 años ante los ojos de su padre. Tres años después de ese terrible suceso que marcó un antes y un después en la vida de su familia sus padres recibieron una carta certificada de la Diputación de A Coruña a nombre de Josep.

Al principio pensaron que podía tratarse de buenas noticias, ya que habían solicitado que les entregaran las pertenencias que llevaba Josep el día del accidente. Reclamaron sus botas, el cinturón que le habían traído los Reyes y les dijeron que lo habían tirado todo. En lugar de las pertenencias de su hijo lo que le llegó fue una factura en la que les cobraban por los gastos de limpieza de la calzada tras el accidente, que tuvieron una duración de 3 horas. La factura se cifraba en 485 euros.

Nadie reparó en que la carta se remitió a la víctima. La familia esperaba una disculpa de la administración que no existió, tan solo una rectificación formal. La administración señala que la liquidación de la tasa le corresponde a la persona condenada por homicidio. Se trata de un nuevo golpe para estos padres a los que les parece que matar a alguien en la carretera sale gratis.

El conductor que envistió a su hijo fue condenado a 2 años de cárcel por homicidio imprudente grave.

La madre decidió escribir un tuit para poner en el foco el caso de su hijo. Ha recibido vía Twitter la respuesta de otras familias a las que también se les han reclamado gastos por la muerte de sus familiares. Tendría derecho a pedir una indemnización por los daños que le ha causado recibir esta comunicación errónea pero lo descarta. Aunque sí pensó en denunciar por el agravio no quiere volver a pasar por una sala de juzgado.

La madre de Josep pide prudencia al volante: "No debéis coger el coche bebidos"

"Todas las personas que conducen deben pensar que un coche puede convertirse en un arma. No debéis coger el coche bebidos y hay que respetar las señales. Si este señor hubiera respetado las señales de seguridad Josep estaría llevando a cabo su vida".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad