La opinión del experto
El ingeniero Alfredo García nos da las claves para mantener a raya los precios de la energía
La factura de la luz sigue al alza mientras las familias se lo piensan dos veces antes de poner la calefacción. El divulgador científico e ingeniero en telecomunicaciones Alfredo García nos ofrece la receta perfecta para contener esos precios.

Publicidad
Alfredo García, ingeniero de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y divulgador científico nos da las claves para frenar la crisis energética y su encarecimiento.
Señala García que el objetivo debe ser ir prescindiendo de los combustibles fósiles, por lo tanto es importante dejar de consumir cuanto antes gas natural, que es el que dispara el precio de la electricidad ya que lo exportamos y últimamente se ha disparado su coste. Una circunstancia que se ha agravado con la guerra de Ucrania.
Apunta el experto que lo ideal para evitar que se agrave la crisis de la energía es apostar por las renovables. Concretamente aconseja mantener en funcionamiento las centrales nucleares ya que eso hace que no suba el precio de la energía eléctrica.
"Lo recomendable sería ir prescindiendo de los combustibles fósiles"
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
García ha publicado recientemente el libro 'El mundo explicado a partir de la luz de una bombilla', de la editorial Planeta. Apunta que el mix más adecuado para tener unos precios contenidos y mantener a raya las emisiones, tan peligrosas para la salud del Planeta, es combinar el uso de la energía renovable y la nuclear.
Publicidad