Vivienda

Su inquilina realquila su casa y le destrozan el piso: "No entiendo que la ley esté a favor de los okupas"

Mercedes es una vecina de Tarragona a la que le han destrozado el piso. Acababa de comprar su vivienda cuando la alquiló a una joven de 33 años con una niña pequeña. A su vez, esta mujer realquiló el piso a otras personas que le han destrozado la casa y la han dejado sumida en la desesperación y las deudas.

Su inquilino le destroza la casa.

Publicidad

El piso de Mercedes, situado en Tarragona, estaba totalmente nuevo y ahora parece sacado de una película de terror. Alquiló su piso a una mujer de 33 años con una hija que a su vez lo realquiló a otras personas. Además de los impagos de las facturas le han dejado la casa destrozada.

Se han llevado 7 radiadores, los zócalos del suelo, el parqué está completamente levantado porque dejaron que se fuera el agua, los muebles de la cocina también se los han llevado y lo peor, no han pagado ninguna factura de suministros en todos estos meses.

Mercedes vive esta situación "llena de ansiedad, frustración, amenazada de muerte y con las deudas de las facturas" de su inquilina que no ha pagado luz ni agua en un año. La nueva cerradura le ha costado 260 euros y la alarma de seguridad 1.800.

Fueron sus vecinos quienes denunciaron que su inquilina había realquilado el piso. Los nuevos inquilinos tenían antecedentes penales y eran traficantes de drogas. No entiende que la ley "esté a favor de los okupas". "Los propietarios tenemos que mantenerlos y no podemos bajar los suministros del agua ni la luz", lamenta.

"Gracias a Dios que la luz estaba a su nombre y ahora le han cortado la luz, pero el agua está a mi nombre y debe todo desde el mes de enero". Tiene que invertir una elevada cantidad de dinero en la reforma y está desesperada.

La mujer a la que alquiló el piso se ha ido a otra vivienda a vivir de okupa. Cuenta que cuando ella firmó el contrato con su inquilina no sabía que tuviera antecedentes penales. La mujer a la que alquiló su piso es una chica de 33 años con una niña pequeña que cobraba una pensión y a la que su padre avalaba. "Esta gente son delincuentes con un nivel cultural muy bajo. Estoy fatal, tomando ansiolíticos. Estoy pensando en lo que me viene encima económicamente y no sé qué voy a hacer", apunta.

Pide encarecidamente que cambie la ley en España para proteger a los propietarios. Asegura que los Mossos sabían que las personas que vivían en su cas traficaban con drogas. "Son yonkis que se pinchan, ¿Cómo no les han llevado a la cárcel?", se pregunta.

Puedes ver la situación de una propietaria a la que le han destrozado el piso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Javi Zone

Javi Zone, experto en seguridad, explica el posible motivo del apagón: "Probablemente la capital sea la última en recuperar el suministro"

El Gobierno investiga el apagón eléctrico en varias zonas de España como consecuencia de un posible ciberataque.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, sobre el origen del apagón masivo: "No tenemos información concluyente, no descartamos ninguna hipótesis"

Desde las 12:30 horas de este lunes, toda España sufre una interrupción masiva del suministro eléctrico, aunque aún no se conocen las causas. Tras horas de reunión "extraordinaria", el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido públicamente.