Portada
La intrahistoria de las fotografías de la princesa Leonor en bikini: "En las mujeres el morbo es mayor"
La princesa Leonor protagoniza la portada de la revista Diez Minutos mientras se da un baño en bikini en las aguas de Uruguay. Espejo Público revela cómo se captaron las instantáneas y cómo fue el proceso de venta.

Publicidad
La portada de la revista Diez Minutos ha publicado por primera vez la fotografía de la princesa de Asturias en bikini. Ángel Antonio Herrera señala que no entiende la preocupación de la Casa Real por la imagen de doña Leonor en portada. "Sabíamos que había fotos parecidas por ahí y que antes o después se iban a publicar. Ofrecen un menú reportaje de la princesa Leonor de la que venimos viendo muchas intervenciones", mantiene.
En el interior de la revista vemos a Leonor con un grupo de cadetes, con algunos de ellos cogiéndose de la mano incluso. Son sus compañeros del buque Juan Sebastián de El Cano, con los que se encontraba en Uruguay. Señala el periodista Rubén Amón que vemos cómo se rompe la resistencia de las revistas a publicar este tipo de fotos y eso demuestra que la Casa Real no tiene la fuerza de contención que tenía antes. Considera que a la monarquía le beneficia que la heredera al trono sea una mujer. "Que sea una mujer malogra el discurso masculino y lo hace con una chica perfectamente preparada y una formación rigurosa y una vida ejemplar".
"Hay machismo con el cuerpo de la mujer en todas las revistas"
Carmen Ro, periodista y colaborador de Espejo Público, no cree que esta portada sea machista porque Leonor de Borbón es la heredera y cree que si hubiera sido el heredero veríamos la misma portada. Sí considera que hay un machismo con el cuerpo de la mujer en todas las revistas, pero no cree que este sea el caso. "Si fuera un heredero estaríamos viendo esa misma portada con un bañador, hay que reconocerlo". Añade Susana Griso que "en las mujeres el morbo es mayor y la crítica que se suscita respecto al físico es mayor también".
Cuenta el periodista Miquel Vals que en un primer momento se pidieron 150.00 euros por las instantáneas y posteriormente la revista Hola ofreció 80.000 euros. Los fotógrafos creían que ofrecían esta cantidad pero que las imágenes se quedarían finalmente en un cajón. Hoy se han conocido 60.000 euros por estas fotografías. Tal y como ha contado el fotógrafo de las imágenes, la intrahistoria de las fotografías es que la princesa estaban en un hotel con 33 grados y un 90% de humedad. En ese momento de calor baja a la playa y se captan estas instantáneas.
Más Noticias
-
El ministro de Economía Carlos Cuerpo, sobre la subida de aranceles de Donald Trump: "Van a ser perjudiciales para empresas y consumidores"
-
El padre de la menor fallecida en Plasencia: "Me han quitado la vida con 20 años, tiraron a propósito"
-
La princesa Leonor, la última de una larga lista de 'royals' captados en bañador: "No se ha salvado ninguno"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad