Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MADRID | CERCA DE LA RESOLUCIÓN DEL CASO

La investigación del asesinato de 'Mimi' en Meco apunta a sus conocidos en aplicaciones móviles

Los investigadores están cada vez más cerca de resolver el crimen de 'Mimi', Míriam Vallejo, la joven de 25 años asesinada de 14 puñaladas en Meco, Madrid. Se analiza el ADN de 50 hombres entre los que podría encontrarse el asesino de la joven.

El 6 de enero de 2018 encontraron el cuerpo de Miriam Vallejo en un descampado de Meco (Madrid). La joven de 25 años recibió un total de catorce puñaladas mientras paseaba tranquilamente a sus perros. Su muerte sigue siendo un misterio.

Una de las pistas fundamentales para la Guardia Civil son las redes sociales que Miriam, conocida como 'Mimi', utiliza para conocer gente. Tras su análisis, los investigadores descubren que desde hace un tiempo, Miriam utiliza mucho este tipo de aplicaciones. Hasta el punto de contactar con alrededor de 300 personas desde el mes de septiembre.

mimi

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid llama a los hombres que tienen contacto con ella a través de éstas aplicaciones. Toman declaración a unos cincuenta. Todos ellos, dejan prueba de su ADN, que ahora los agentes cotejan para ver si guardan alguna relación con los restos que encuentran en la escena del crimen. Por un lado los hallados en el cuerpo de la propia Miriam que se defiende y araña a su agresor antes de que acabe con su vida. Así como los restos que aparecieron en los objetos que hay cerca del cuerpo de la joven y por último, las muestras extraídas a los perros que 'Mimi' pasea la fatídica tarde de su muerte.

El hecho de que los cincuenta hombres accedan a dejar muestras de su ADN ayuda, sobre todo, a descartar nombres. Tres son las hipótesis que ahora barajan los agentes: que una antigua cita la matase por no haber querido volver a verse, alguien a quien Miriam rechazara desde un primer momento o incluso aunque menos probable que la mujer de alguna de sus relaciones encargara el crimen por celos.

Publicidad