Fraude
Jaime Cantizano, víctima de la 'estafa romántica': "Una señora me hablaba de auténtico amor"
El periodista Jaime Cantizano ha revelado en Espejo Público que él mismo ha sido víctima de la estafa romántica en la que las mafias suplantan la identidad de una persona para captar posibles pretendientes en las redes sociales.
Esta noche el programa 'Equipo de Investigación' (a las 22:30 en La Sexta), habla del caso de 'la estafa del hombre perfecto'. El equipo de Gloria Serra ha entrevistado a tres de los hombres más buscados por mujeres estafadas dentro y fuera de España.
Espejo Público habla con una víctima de suplantación de identidad. Le empiezan a llegar mensajes de mujeres desde la India, Brasil o España reclamándole dinero que le han prestado.
Hay infinidad de perfiles en la red con sus fotos incluso con su nombre. Se puso en contacto con las redes sociales para que eliminara esos perfiles pero siempre le dicen que debido al volumen de peticiones que tienen no se han podido poner en profundidad con su caso pero que a primera vista nadie incumple las leyes.
El periodista y colaboradora del programa Jaime Cantizano señala que él mismo ha sido blanco de estos estafadores. En los últimos años ha recibido mensajes de personas desde Marruecos, Bulgaria e Italia que le advertían de que estaban usando su imagen para captar pretendientes a los que luego estafar.
Cantizano: "Esta es una batalla que yo no voy a ganar"
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Una de esas personas estafadas le contaba la historia de amor que había vivido con esa persona que se hacía pasar por tener su misma imagen. Cantizano sabe que es muy difícil eliminar el rastro digital en este tipo de fraudes: "Esta es una batalla que no va a ganar".