Elecciones Cataluña
Jaume Collboni: "A Barcelona siempre le ha sentado muy bien tener un presidente socialista en la Generalitat"
El alcalde de Barcelona cree que hay que "respetar y reconocer" la labor del que fuera presidente en funciones de la Generalitat Pere Aragonès tras anunciar este que abandona la política.
Publicidad
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, cree que el resultado de las elecciones de Cataluña deja claro que "el pueblo de Cataluña ha decidido pasar página al procés y hacerlo de una manera progresista con una victoria contundente del PSC y Salvador Illa".
Califica los resultados como "victoria histórica" y señala que "nunca el PSOE había ganado en diputados y en el número de electores". Mantiene que para ver unos resultados de este tipo en la ciudad de Barcelona hay que retrotraerse 20 años atrás. "Esa victoria contundente y clara da un mandato para hacer un Gobierno fuerte", señala. Apunta que desde el PSC se quiere escuchar a todo el mundo y "el mandato del pueblo de Cataluña es muy claro pasando página al procés y haciéndolo de una manera progresista".
"Hay que respetar la labor de Pere Aragonès"
Para Collboni hay que respetar y reconocer la labor del president Pere Aragonés y también de su respuesta tras anunciar que abandona la política. Sobre las negociaciones que inicia ahora el partido con ERC cree que "si se atiende al fondo del mensaje, el pueblo de Cataluña ha votado cambio".
"Barcelona ha votado socialista en estas elecciones. Hemos doblado en número de votos al PP. De 10 distritos, en 6 distritos ha habido victoria socialista y en otros 3 hemos quedado como segunda fuerza. Es un claro mensaje de apoyo al PSOE en la ciudad de Barcelona. Espero que en las próximas semanas haya una respuesta positiva", apunta.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
"Necesitamos un Gobierno que pueda fortalecer políticas en clave de la ciudad de Barcelona"
El alcalde de Barcelona quiere un Gobierno para Cataluña que sea más fuerte y que atienda a los objetivo que tienen en el crecimiento de la ciudad. Aspira a que un Gobierno más amplio que "pueda fortalecer políticas en clave de la ciudad de Barcelona". Afirma que "a Barcelona siempre le ha sentado muy bien tener presidente socialista en España y en la Generalitat".
Publicidad