Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

La opinión del experto

Javier Urra: "En las redes sociales hay gente odiadora que transmite pensamientos terribles"

Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid , Javier Urra, valora para Espejo Público el impacto que puede tener un mal uso de las redes sociales en los jóvenes.

Cada vez son más los jóvenes que rompen a llorar en sus perfiles de redes sociales ante las críticas de sus seguidores. Reflexiona el psicólogo Javier Urra que el ser humano precisa de su dignidad, honor e intimidad y debe cuidarlas, también en redes sociales.

"La red social es una forma de comunicarnos estupenda pero a veces los jóvenes se ponen en riesgo real", advierte. Señala que hay jóvenes que pueden salir en imágenes con poca ropa y están en su derecho pero deben saber que en las redes "hay gente odiadora y que transmitirá pensamientos terribles desde el anonimato". Afrontar esta crítica no es fácil para todos.

Recomienda a los jóvenes usuarios de redes que antes de grabarse o hacerse un selfie deben pensar qué quieren decir, a quién lo emiten y para qué. Por otro lado, señala que la sociedad debería plantearse si para ser una persona que influencia a los demás, un 'influencer', "lo importante es ser famoso un conocido o un reconocido".

Mantiene Urra que a día de hoy nos encontramos con jóvenes que salen en situaciones dudosas en las redes y al poco tiempo "aparecen en un programa de los que muchos critican pero no pocos ven".

Publicidad

Ernesto, concursante de ¡Salta!

La avaricia rompe el saco: Ernesto se arriesga para ganar 50.000 euros y pierde todo su dinero en ¡Salta!

El concursante ha saltado por una última afirmación, confiando en ganar el premio gordo del programa, pero la trampilla se abre y se queda sin los 20.000 euros que había acumulado.

Ernesto, concursante de ¡Salta!

Ernesto pisa firme en la ronda final de ¡Salta!: va directo a por dos afirmaciones correctas y acumula 20.000 euros

El concursante no duda y acierta dos afirmaciones con las que consigue 20.000 euros, ¿se plantará o irá a por los 50.000?