'Operación Titella'

José Luis Moreno reaparece a la salida del juzgado y adelanta a Espejo Público: "Ya diremos todo cuando esté bien amarradito"

El productor de televisión José Luis Moreno ha adelantado a la salida de los juzgados a Espejo Público que ya dirá algo "cuando todo esté bien amarradito". Aunque no ha querido contestar a más preguntas, manifiesta se encuentra "bien".

A la salida del juzgado el productor de televisión José Luis Moreno ha adelantado a Espejo Público: "Ya diremos todo cuando esté bien amarradito". A pesar de que no ha querido contestar a más preguntas, ha manifestado que se "encuentra bien".

Por su parte, tres semanas antes de que tuvieran lugar las detenciones y registros de la 'Operación Titella', José Luis Moreno, en una conversación con su hermana, María Luisa Rodríguez Moreno, le dijo que sus asesores le había dicho que podía estar tranquilo.

También, su hermana le dijo que no acabaría en el juzgado y aseguraba que así "lo decían las cartas". Estas declaraciones constan en las conversaciones telefónicas recogidas en un anexo del informe de la Policía Judicial aportado al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, donde el magistrado Ismael Moreno instruye la causa que llevó a la detención del productor de televisión por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros.

Según las transcripciones de los agentes, el productor llamó a su hermana el 11 de junio a las 14:12 horas para comentarle que dos de sus presuntos testaferros "se negaron a declarar y ya no les pueden volver a llamar para esto". A lo que su hermana le contestó que así quedaba ya "otra cosa zanjada" y le aseguraba que "ya lo decían las cartas, que no aparecían juzgados por ningún lado".

José Luis Moreno asegura que no es "un estafador"

Por otro lado, también se investiga si la última superproducción de José Luis Moreno era una estafa. Por su parte, el productor asegura que no ha "estafado a nadie" con facturas falsas para la realización de una serie. Dicha serie se llama 'Glow and Darkness' (Resplandor y Tinieblas) y Moreno manifiesta que "es real" y que se han invertido 332 millones de euros.

Además, señala que es un proyecto que se creó con el escritor y empresario argentino Alejandro Roemers, junto con dos administradores.