Fraude

José Luis, una víctima de la 'estafa del familiar en apuros': "Clonaron el teléfono de mi hija y me lo creí"

José Luis recibió dos mensajes de WhatsApp de su hija en la que esta le pedía dinero para pagar dos cuantiosas facturas. Accedió a ayudarla y después descubrió la estafa.

Las autoridades alertan de la existencia de una estafa telefónica en la que los estafadores se hacen pasar por los hijos de las víctimas pidiéndoles dinero a través de su teléfono móvil de forma urgente. José Luis ha sido víctima de una de estas estafas. Dudó pero finalmente terminó cayendo en la trampa.

Se trata de estafas masivas. Los delincuentes escriben a todos los móviles que pueden y buscan perfiles de personas mayores con hijos. José Luis estaba en casa y recibió un WhatsApp con el supuesto teléfono de su hija. Le comunica que tiene que pagar una factura muy elevada y le pide si le puede prestar el dinero. Él accede y le pide el número de cuenta para hacer el ingreso.

Tras la primera transferencia los estafadores le piden otro pago de 1.400 euros

Pensaba que a su hija le habían hecho una instalación en su casa. Le mandan una cuenta de banco de ING, donde él también tiene la cuenta, para que haga la transferencia. Hace la transferencia de 1.300 euros. Poco después le pide que le pague otra factura de 1.400. Llama por teléfono al número de teléfono de su hija y nadie lo coge.

Los estafadores le habían clonado el teléfono a su hija. Finalmente fueron 3.400 euros estafados. Puso la denuncia en la Guardia Civil y dio orden para que le hicieran el retroceso del dinero. Señala que su hija estaba de viaje y eso hizo que diera más credibilidad al testimonio.