Erupción volcánica de La Palma de 2021
Joselyn, se enteró del embarazo días antes del volcán de La Palma: "Es muy duro ver cómo se pierde una vida"
Joselyn recibió la noticia de que estaba embarazada tan solo una semana antes de que el volcán de La Palma entrara en erupción. No estaba previsto que la lava llegara a su casa pero fueron desalojados el mismo día que el volcán comenzó su actividad. Ahora espera que las ayudas sean efectivas y que les faciliten una vivienda.
Joselyn se enteró de que estaba embarazada tan solo una semana antes de la erupción del volcán de La Palma. Su vivienda se encontraba en las faldas del volcán a pocos metros de la apertura de la boca.
Recuerda que estaba sentada junto a su madre cuando miraron hacia arriba, se abrió la tierra y el volcán de Cumbre Vieja comenzó a expulsar lava. Las autoridades pidieron que los vecinos salieran. Había mucha gente mayor, estaban fuera de la zona de peligro supuestamente y no estaban avisados de que tendrían que ser evacuados. Salieron con lo puesto.
Apenas pudo coger el coche y salir con su pareja y el perrito. Joselyn intenta estar tranquila por su estado de gestación, pero su familia está destrozada. Su padre trabaja de las fincas de plátano, es su único medio de vida: "El único dinero que nos entra son las plataneras y mi padre está destrozado. Yo intento estar tranquila por el bebé, es una fuerza que necesito para poder seguir adelante", cuenta.
En la casa que han dejado atrás por la erupción volcánica hay muchos recuerdos de toda su familia. Vivían en la casa de sus abuelos donde sus padres tenían el sueño de poder asentarse. "Es muy duro ver cómo se pierde una vida", relata.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Cuenta que toda la familia estaba muy contenta de la noticia de su embarazo, del que lleva dos meses de gestación. "Estábamos contentos e ilusionados intentando salir adelante a pesar de todo esto". Ha hablado con algún psicólogo que le ha orientado a sobrellevar esta situación. Esperan que pronto lleguen las ayudas económicas y una nueva vivienda para alojarse.