Rescate en Rincón de la Victoria
El joven rescatado de un pozo en Málaga: "Un momento me di por vencido pero recordé a un tío que me dijo: "Nunca te rindas""
Después de 6 horas atrapado en un pozo mientras se sostenía mediante una tubería Joaquín fue rescatado de un pozo en Rincón de la Victoria. Si hoy puede contarlo es gracias a su perra Tanca que no paró de ladrar después de que su dueño cayera. Cuenta cómo consiguió resistir tanto tiempo con el agua por la cintura.
Joaquín aguantó seis horas muy angustiosas atrapado en un pozo del Rincón de la Victoria (Málaga) pero ahora se encuentra bien. Agradece la actuación de las vecinas que escucharon sus gritos. Gracias a ellos se movilizó la Policía, los Bomberos y la Guardia Civil y la ambulancia.
Recuerda que estaba paseando con su perra Tanca por el campo y esta salió corriendo detrás de un gato. Joaquín fue detrás de su mascota y cayó en el pozo. "Me vi dentro del túnel y pasó muy rápido. En ese momento pensé que podría salir pero pasaron las horas y cuando vi que no podía salir empecé a gritar auxilio.
Reconoce que hubo un momento que se dio por vencido, el agua le llegaba hasta la cintura, y se le vino a la mente un tío suyo que siempre le aconsejó: "Nunca te rindas". Unas vecinas escucharon sus gritos y él les indicó que estaba en el pozo donde ladraba la perra. Espera que se actúe para que esto no se pueda repetir y nadie más caiga a este pozo.
Cuenta este joven que su perra ahora le ha salvado pero en un principio fue él quien salvó al animal del abandono. Se encontraba dentro de una caja y decidió adoptarla.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Las vecinas que escucharon sus gritos fueron quienes guiaron a los efectivos de rescate para acceder hasta el lugar en el que se encontraba Joaquín. Había que bajar varios metros para poder llegar al pozo y reconocen que la perra no dejó de ladrar ni un segundo y fue de gran ayuda.