Campeones Eurocopa

Jóvenes, familias y mayores: Varios españoles cuentan cómo vivieron la victoria de la selección en Alemania y otros lugares

Una inmensa cantidad de españoles a lo largo de todo el mundo ha vivido con muchísima ilusión la nueva victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Alemania, tras vencer a Inglaterra en la final por 2 goles a 1.

Seguidores españoles en el extranjero

Publicidad

Rafa y Adrián son dos jóvenes españoles que viajaron a Berlín para vivir en vivo y en directo la final de la Eurocopa. También 'los toreros de Cantabria' un grupo de amigos con una larga trayectoria como aficionados de 'la roja'. Y Juan Carlos, español residente en Inglaterra, casado con una inglesa y padre de varios niños que tenían el corazón dividido. Todos comparten el mismo sentimiento por la selección española de fútbol.

"Algo mágico"

Los dos jóvenes sevillanos eran unos niños bien pequeños cuando España ganó la última Eurocopa, en 2012. Ayer acudieron al estadio olímpico de Berlín y no podían creerse estar viviendo el momento histórico: "Fue algo mágico".

Rafa y Adrián tienen 22 años, , serían de la misma generación que Nico Williams y 5 años mayores que la gran revelación del torneo, Lamine Yamal. Para ellos la experiencia ha sido increíble y el viaje habría merecido totalmente la pena.

Los jóvenes destacaba la unión: "Son una piña que se me ponía la piel de gallina".

En furgoneta a Berlín

Tino, con la voz claramente afectada por las celebraciones de la noche del domingo tras el partido, pero aún así alcanzaba a afirmar que "esto ha sido una auténtica locura".

Pertenece a la peña de amigos 'Los toreros de Cantabria' que llevan desde el año 2000 siguiendo a la selección española allá donde fuera necesario. Esta vez han viajado hasta Berlín desde Cantabria y en furgoneta, saliendo el pasado día 13 de junio, pasando todo el campeonato en Alemania.

Impresionado y encantado

Tino se deshacía en elogios hacia los jugadores y el seleccionador, Luis de la Fuente, a quien hace igual de responsable que a los jugadores que más han destacado, de ganar la Eurocopa.

Familias divididas

Al sur de Inglaterra viven Juan Carlos y Victoria, un matrimonio de 3 hijos. Él español, ella inglesa, y en su casa la ilusión, como suele decirse, 'iba por barrios'. Juan Carlos y dos de sus hijos, fieles seguidores de 'la roja', su mujer y otro de los pequeños, de la selección inglesa, en la final, un mar de emociones se movía de un lado a otro.

"En la celebración todos se quedan muertos con el segundo gol de España", expresaba por el panorama que se vivió en su casa, con parte de la familia de Victoria disfrutando, o no tanto, de la final.

En las imágenes, un niño con la camiseta de los "three lions" con el número 10 de Jude Bellingham a la espalda forcejea en broma con Juan Carlos: "Ese es mío también , es mi hijo. Al principio cada uno eligió a quién animar y así ha sido hasta el final".

"Un buen perder"

"Reconocieron que España ha sido la mejor selección", y felicitaron a los campeones, explicaba Juan Carlos. Que celebraba entre los abatidos ingleses los goles y la victoria final.

"Lo único que no puede salir a la calle a celebrarlo porque las calles estaban vacías" sentenciaba Juan Carlos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad