Detenciones
Los jóvenes de la llamada 'manada alemana' habían guardado vídeos de los abusos sexuales a la turista que les denunció
La joven mantuvo relaciones consentidas con un miembro del grupo y según su relato sus 4 amigaos abusaron posteriormente de ella en el hotel en el que se hospedaban en Mallorca.
Los jóvenes, de nacionalidad alemana, han sido acusados de una presunta agresión sexual a una turista también alemana en Mallorca. Los detenidos son varones de entre 20 y 23 años que se encontraban en la isla de vacaciones. Un miembro del grupo conoció a una chica, la víctima, con la que mantuvo relaciones sexuales consentidas pero posteriormente 4 de sus amigos habrían abusado de ella sexualmente.
Por el momento ha quedado en libertad el joven con el que mantuvo relaciones sexuales de forma consentida. Si bien se encuentran detenidos los 4 varones que abusaron de ella, así como una quinta persona que todo apunta a que grabó la escena, ya que los investigadores se encuentran vídeos de los abusos en uno de los teléfonos móviles del grupo.
Similitudes con el caso de la manada de Pamplona
El caso recuerda al de la manada de los Sanfermines que tuvo lugar en las fiestas de Pamplona en el año 2016. Entonces una joven de 18 años denunció haber sido violada por 5 jóvenes en un portal de la capital. En este caso el relato de la víctima ha sido la pieza central de la denuncia como también lo fue en los abusos de Pamplona. La chica recuerda con claridad los hechos y ha dado todo tipo de detalles de lo ocurrido.