Guerra ruso-ucraniana
Julio Suárez, sobre el estado de su hijo Vitaly en Ucrania: "Es muy difícil sacarlo de ahí porque están bombardeando corredores humanitarios"
Julio Suárez nos cuenta cómo vive su hijo Vitaly en Jersón, uno de los territorios anexionados por Rusia. Quiere sacar a su hijo del país pero se está encontrando multitud de problemas para hacerlo.
Julio Súarez es el padre de Vitaly, un joven que permanece en Jersón, territorio anexionado por Vladímir Putin tras los últimos referendos. Señala que los ciudadanos que residían en esos territorios que ahora Putin considera rusos ya son de hecho rusos.
Su hijo le comenta que en la ciudad por el momento reina la calma pero hay mucho miedo y soportan los bombardeos día y noche sin parar desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana. En los últimos días están desapareciendo amigos de su hijo de forma misteriosa sin dejar rastro sobre su paradero. Uno de ellos es un joven que diariamente repartía el pan de forma gratuita y del que no se sabe nada desde hace 3 semanas.
"Hay amigos de mi hijo que están desapareciendo como un joven que repartía pan de manera gratuíta"
Julio está muy preocupado por su hijo. Su hijo quiere seguir siendo ucraniano y el problema con el que se encuentra su padre es que está planeando cómo sacarlo de ahí y es muy complicado ya que los corredores humanitarios están siendo bombardeados por misiles como en un reciente ataque en el que murieron cientos de personas.
Asegura que no conocen a nadie que haya votado en los últimos referendos. Señala que la mayor parte de los ucranianos llamados a las urnas no han querido vincularse y han estado encerrados en casa o han evitado estar en la calle para tener que participar en esta pantomima.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Asegura que por el momento su hijo se ha podido buscar bien la vida para evitar los peligros de los ataques rusos aunque sí ha pasado algún momento de peligro pero ahora mismo se encuentra a salvo.