Kamikaze
Un kamikaze causa la muerte de un profesor y heridas graves a una compañera: "Circulaba una y otra vez en sentido contrario"
Un vehículo que circulaba en sentido contrario ha colisionado contra otro en el que viajaban dos profesores, uno ha muerto. La profesora, en estado grave. El municipio donde daban clase, de luto y conmocionado.
Publicidad
La localidad de Consuegra, en Toledo, atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Este lunes, poco después de las 7:00 horas de la mañana se produjo el fatal accidente. La colisión frontal de dos vehículos deja por el momento dos víctimas mortales y una persona herida grave. La principal causa del choque, que el vehículo en el que viajaba un solo ocupante circulaba en sentido contrario. En el otro coche, dos profesores, un hombre y una mujer, se dirigían al instituto donde tenían que dar clase.
La violencia del choque fue tal que tanto elconductor kamikaze como el profesor fallecían en el acto, mientras que la profesora que viajaba junto a su compañero está en ingresada en estado grave en el Hospital General de Ciudad Real. Allí fue trasladada de urgencia cuando pudo ser rescatada de entre el amasijo en que quedaron convertidos los vehículos, rescate que duró más de una hora.
Investigación en curso
La Guardia Civil está realizando las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer lo ocurrido. Principalmente porqué el kamikaze circuló durante 8 largos kilómetros en dirección contraria a la marcha antes de empotrar su coche contra el de los docentes. El temerario conductor trabajaba en la hostelería en el municipio de Almagro, en Ciudad Real, a unos 85 kilómetros de distancia de Consuegra.
Ana, directora del Instituto de Educación Secundaria 'Consaburum', centro la que se dirigían a trabajar los docentes, compartía con el periodista del programa que no sería la primera vez que se alertaba que este individuo circulaba en dirección contraria, sino que han sido un mínimo de 3 ocasiones más. Incluso hay fuentes que apuntan a que el hombre ya habría mostrado tendencias suicidas.
Sentido homenaje
El periodista de Espejo Público, Mario González, visitaba la población donde trabajaba el profesor fallecido, donde tenía lugar un acto en recuerdo de Nacho, profesor que en los pocos días de curso académico que se habían celebrado ya había dejado huella entre sus alumnos y compañeros del claustro. Todos admiraban la ilusión que desprendía por su profesión, la docencia.
Uno de los que hasta el lunes eran sus alumnos, interpretaba una obra musical su honor. A pocos metros, un cartel de ánimo está dirigido a Belén, la otra profesora que viajaba con Nacho. Ella sobrevivió y está recuperándose de sus heridas en la UCI del hospital de Ciudad Real. Su estado es estable, pero pendiente de evolución para poder determinar con exactitud los daños internos que ha sufrido.
Noticia incomprensible para los pequeños
La infancia de los alumnos del centro, que va desde los 12 a los 17 años, queda fuertemente marcada por este desgraciado suceso. Y es que una pérdida tan repentina y traumática no resulta nada fácil de asimilar a cortas edades. Los alumnos encendían velas y las colocaban junto a ramos de flores alrededor de un árbol en el patio del centro.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
El fatal destino
Ambos profesores habrían compartido con el resto de sus compañeros que tenían miedo al coche. De hecho, para acudir al centro educativo optaban por utilizar la autovía A-43, en lugar de la carretera nacional, pese a suponer un camino más largo en tiempo y distancia. Caprichos del destino, en su busca de un trayecto más seguro encontraron un conductor kamikaze que terminó con la vida de Nacho y golpeó con fuerza la de Belén y decenas de alumnos y vecinos de sendos municipios manchegos.
Publicidad