Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ESTAFA PIRAMIDAL

'El telar de los sueños', la asociación feminista que timaba a sus socias: "Me decían que éramos un grupito de amigas"

'Espejo Público' ha hablado con varias víctimas de la última estafa piramidal que ha llegado a nuestro país: 'El telar de los sueños'. Se trata del primero que busca como víctimas solo a mujeres.

Viene disfrazado como un acuerdo de solidaridad entre mujeres que se ayudan para prosperar y aportando 1.200 euros puedes recibir casi 10.000. La realidad es que las víctimas ponen 1.200 euros y a cambio no ven un duro.

La supuesta red de colaboración captaba a sus víctimas valiéndose de mensajes positivos, feministas e incluso místicos. Comenzaban contando la historia de una canadiense que viajó a África y allí, en las zonas rurales, descubrió que las mujeres se ayudaban entre ellas para prosperar en la comunidad.

Esta historia es la que supuestamente indujo a su fundadora a crear este telar o flor con distintos niveles. Para ser 'mujer fuego' tienes que poner 1.200 € y después captar a otras personas para seguir subiendo de categoría. Cuando logras ser 'mujer agua' recibes en teoría casi 10.000 pero muchos lo único que consiguen es perder su aportación inicial.

La captación se produce solo entre conocidos, vía mensajes o audios de WhatsApp. Raquel, una de las víctimas cuenta que le hicieron creer que formaba parte de un 'grupito de amigas' y que vería incrementada su inversión cuando realmente perdió el dinero inicial.

Publicidad

Juan del Val

“Ahora explico por qué”: la razón por la que Juan del Val estrena el botón de la injusticia con Roberto Brasero

El miembro del jurado ha decidido estrenar el botón de la injusticia en esta edición de El Desafío para sumarle cinco puntos más a Roberto Brasero, ya que cree que se está siendo algo injusto con él.

Carmen y Rubén, concursantes de Atrapa un millón

¡Se la sabían antes de conocer la pregunta!: Carmen y Rubén no siguen su intuición y pierden todo el dinero en Atrapa un millón

Cuando Manel ha leído las tres respuestas, Rubén ha señalado la correcta, pero el destino es caprichoso y la pareja no ha sido su intuición, perdiendo el dinero y finalizando su participación en Atrapa un millón, ¡qué pena!