Publicidad
MONESTERIO | MÁS DE 300 VOLUNTARIOS PEINARON 27 KILÓMETROS
La hermana de Manuela Chavero mantiene la esperanza de encontrarla con vida después de la macrobúsqueda
Este fin de semana se ha llevado a cabo la macrobúsqueda de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) con más de 300 personas. La macrobatida ha dado como resultado un calcetín, una rebeca, unos pantalones y unas llaves. Todo en poder de la policía judicial. Por el momento nada hace indicar que algo de ello sea de Manuela Chavero, desaparecida el pasado 5 de julio.
Voluntarios, agentes y especialistas rastrearon 27 kilómetros, un dispositivo sin precedentes. El ayuntamiento se hizo cargo del avituallamiento de los participantes entre los que se encontraban voluntarios de otros puntos de España que se solidarizaron con la causa.
Paco Lobatón dirige la 'Fundación Quién Sabe donde global'. Agradece que todos ellos estuvieran al pie del cañón. "Las familias reclaman que el protocolo de actuación en desapariciones sea claro y esas búsquedas se lleven a cabo inmediatamente después de la desaparición", reclama Lobatón.
Tras la búsqueda de Manuela, su hermana Emilia asegura que tiene la esperanza de encontrarla con vida. Agradece las muestras de solidaridad de otros familiares que han pasado por lo mismo que ella como la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, que se puso en contacto con ella para apoyarla.
Publicidad