Publicidad
AUMENTAN LOS ALIJOS Y CASOS DE SOBREDOSIS
La heroína vuelve a Galicia | Muere un joven deportista de 21 años de sobredosis
Saltan las alarmas por el aumento de alijos incautados, casos de sobredosis y la aparición de mafias internacionales. La vuelta de la heroína a Galicia ya se está cobrando sus primeras víctimas y una de ellas se llama Pablo. Se trata de un joven coruñés fallecido por sobredosis con apenas 21 años. Era un chaval normal, sano, deportista que practicaba boxeo en un gimnasio.
La heroína ha vuelto. En forma de un repunte notable de la oferta mundial que ha disparado las alarmas en España y Europa. Galicia revive la pesadilla con un aumento de alijos y nuevas conexiones internacionales con mafias turcas y albanesas que vuelven a colocar las Rías Baixas en el mapa de la heroína. "Ha reaparecido la sobredosis, no recordaba lo que era levantar un cadáver por eso", admite el juez José Antonio Vázquez Taín, protagonista de la lucha contra el narco gallego en los noventa y actualmente destinado en La Coruña.
También han vuelto algunos episodios asociados a otra época, como el atraco desesperado de un toxicómano: en enero entraron dos con el mono y una moto en un supermercado de Vigo.
Publicidad