Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ANA ORANTES

La hija de Ana Orantes no ve justa la denuncia por proyectar un vídeo de su madre en institutos

El pasado 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, se emitió en un instituto de Córdoba la entrevista en la que Ana Orantes contaba que su marido la maltrataba. Tras esto, un padre ha denunciado al profesorado de su hija por proyectar este vídeo. Ahora, Charo la hija de Ana se ha pronunciado: "No lo veo justo".

En el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba), un padre ha denunciado al profesorado de su hija por haber emitido en el día internacional contra la violencia de género un vídeo de la famosa entrevista de Ana orantes en la que denunciaba que era maltratada por su marido.

Charo, la hija de Ana Orantes, se ha pronunciado en el programa al respecto: "No lo veo justo". Además, ha contado como era el día a día en su casa,"cuando era pequeña veía malos tratos hacia mi madre y palizas a mi hermano", también, asegura que alguna vez intentó abusar de los hijos de sus hermanos e incluso de su hija cuando era pequeña, "decía que estábamos locas".

La hija de Ana Orantes explica que su madre denuncio más de una vez y la Guardia civil "no hizo ni caso". Por ello, Ana decidió acudir a un programa de televisión y contar lo que estaba viviendo y así poder ayudar a las mujeres que estaban pasando por lo mismo. "Mi madre tenía que estar encerrada en casa como si fuera una cárcel, tenía cuatro cerrojos" afirma Charo.

Tras esto, su padre, al que ella llama 'asesino', acabó con la vida de Ana quemándola vida. Este caso marcó un antes y después en las leyes de la violencia de género y actualmente en algunos colegios andaluces enseñan este testimonio en defensa de la igualdad y contra la violencia de género. Charo sentencia que es injusto que se denuncie por ello, ya que su madre ayudó a muchas mujeres que padecían los mismo.

hija_ana_otantes

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Chelo García Cortés y José Manuel Parada

Se reabre la guerra entre José Manuel Parada y Chelo García Cortés: ¿qué papel juega la 'noche de amor' con Bárbara Rey?

José Manuel Parada ha cargado duramente esta semana contra su expareja Chelo García Cortés. Esta contó en sus memorias su versión de la relación, pero nuestro colaborador la desmiente, dando detalles que han hecho estallar a la vedette Bárbara Rey.

Karlos Arguiñano: cómo elaborar mayonesa de ajo, más suave que el alioli, pero con puntito

Karlos Arguiñano: cómo elaborar mayonesa de ajo, más suave que el alioli, pero con puntito

La mayonesa de ajo es perfecta para acompañar arroces, carnes, patatas asadas, fideuá. En casa casa, una costumbre, pero lo más importante es que sepas elaborar mayonesa, con o sin ajo, pero sobre todo sin riesgo.