Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MADRID | MALESTAR VECINAL

La mafia okupa de Pedrezuela se enfrenta a un equipo de 'Espejo Público'

Los vecinos de Pedrezuela piden ayuda para acabar con las mafias de la ocupación que han generado alarma social en el municipio. Las mafias se han hecho fuertes en el pueblo. Han organizado a los okupas de una decena de pisos y chalets y no dudan en enfrentarse a quienes intentan frenar su actividad ilegal.

Las ocupaciones empezaron hace tres meses. Una de las últimas ocurrió el pasado martes en un edificio de la calle La Paz 34, cuando varios chavales ocuparon un piso facilitado por las mafias a cambio de dinero. Cuando los vecinos intentaron mediar con los okupas, éstos llamaron a los mafiosos que amenazaron a algunos vecinos.

Los vecinos se quejan de la inacción del Ayuntamiento y existe miedo a que puedan ver ocupadas su vivienda si, por ejemplo, marchan un fin de semana.

Caos en un barrio de Badalona por un grupo de okupas que siembra el pánico entre los vecinos

Un equipo de 'Espejo Público' acudía a la zona para ser testigo de esta situación. Uno de los okupas, ante la presencia de las cámaras, amenazaba con denunciarles y les grababa con su teléfono móvil.

"Yo no he pagado nada, yo ya he pagado lo mío, ya está. Yo he pagado a una persona y me tenía esto abierto ya", aeguraba ante la cámara. Finalmente la presencia de la Policía apaciguaba los ánimos y el joven se metía en la vivienda.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Atrapa un millón

¡Se llevan 25.000 euros! María consigue el dinero para su doctorado y tendrá que cumplir esta promesa con Manel Fuentes

Ana y María han acertado la última pregunta y se llevan a casa un dinero con una promesa pendiente de cumplir con el presentador.

Atrapa un millón

Un pálpito de última hora evita la bancarrota de Ana y María en la segunda pregunta: ¡casi lo apuestan todo a una respuesta incorrecta!

Las concursantes han estado muy cerca de irse a casa en la segunda pregunta, y una corazonada ha evitado que apostasen todo el dinero a una respuesta que era incorrecta.