Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

APRENDE A COCINAR

La receta de bacalao asado con salsa de txakoli

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar esta receta tradicional del País Vasco. Un pescado saludable con un toque diferente al que no podrán resistirse tus invitados.

Ingredientes (4p):

4 lomos de bacalao desalado (600 g)

6 g de algas hijiki

3 patatas

2 cebolletas

6 dientes de ajo

100 ml de salsa de tomate

50 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las algas en un bol, cúbrelas con agua y deja que se hidraten mínimo 30 minutos. Escurre, sécalas bien con papel absorbente y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pon las patatas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua y cuécelas durante 30 minutos. Pela y pásalas por el pasa purés.

Pela y corta las cebolletas en daditos. Ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Mezcla la cebolleta pochada con el puré de patata y sazona. Reserva.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente (daditos) y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega 1 cucharadita de harina, rehógala un poco (removiéndola con una varilla manual), vierte el txakoli y dale un breve hervor. Añade la salsa de tomate y un poco de agua. Deja que reduzca a fuego suave. Remuévela de vez en cuando.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Enharina los lomos de bacalao y agrégalos a la sartén. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Cocina el bacalao por los 2 lados.

Sirve el puré de patata, el bacalao y la salsa. Salpica los platos con las algas y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tienes problemas para desalar el bacalao, ten en cuenta que cada vez hay más tiendas especializadas que pueden hacer ese trabajo por ti.

Publicidad

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

¡Adriana está que se sale!, y su suerte ha continuado por lo menos hasta que ha conseguido caer en la casilla de los 1.000 euros, porque después ha perdido todo con la Quiebra, con turno incluido.

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

¡Vaya jugada la de Carla! La concursante ha puesto en marcha la estrategia de utilizar el Me lo quedo al final de la jugada y ha resuelto con 900 euros, eso sí, rechazando el Super comodín.