Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MEDIDAS ANTITERRORISTAS

La Sagrada Familia se 'blinda' con más medidas de seguridad

En estas fechas se refuerzan las medidas de seguridad para evitar atentados. Precisamente este miércoles en Barcelona se anuncian nuevos sistemas de control en su templo más visitado, la Sagrada Familia, ¿en qué consisten esas nuevas medidas?

La basílica de la Sagrada Familia ha destinado dos millones de euros a mejorar la seguridad del templo, con la instalación de diez arcos detectores de metales, escáneres y doce agentes de seguridad más, medidas adoptadas tras los atentados de agosto en Barcelona y que están inspiradas en las del Vaticano.

El nuevo director general de la Fundación de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, y el director de seguridad y operaciones del templo, Marc Martínez, han dado a conocer hoy en rueda de prensa las nuevas medidas de seguridad, en funcionamiento desde el 1 de enero y que son similares también a las que se usan en los aeropuertos, dando por finalizado el plan estratégico de seguridad de la basílica barcelonesa.

Publicidad

Gotzon

"Empecé de la mejor manera posible": Gotzon repasa sus pruebas más duras en El Desafío

Gotzon ha recordado algunos de sus retos más complicados en El Desafío: desde la apnea, donde sintió gran presión, hasta el enterramiento en hielo, que recuerda como pura resistencia al dolor, cada reto le ha dejado una huella imborrable.

Marcos de Quinto en Espejo Público

Marcos de Quinto, sobre las universidades privadas: "Da la impresión de que algunas universidades públicas no son públicas porque las ha tomado la ultraizquierda "

La polémica sobre las universidades privadas en España sigue dando de qué hablar. Mientras el gobierno las tacha de 'chiringuitos', algunos defienden su papel en el sistema educativo. Marcos de Quinto, en Espejo Público, ha lanzado una contundente crítica, defendiendo que las malas universidades privadas desaparecen por sí solas.