Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

AMARANTA MARTÍN, EXPERTA EN REDES SOCIALES

"Lamentablemente los políticos españoles son analfabetos digitales"

No están muy acertados los políticos últimamente en las redes sociales. Pero, ¿por qué estas meteduras de pata? ¿No saben la importancia de lo que escriben? ¿No tienen asesores que les aconsejen?. En Espejo público hemos hablado con una experta en redes sociales.

La salida de tono del alcalde de Villares del Saz en su Facebook es la última, pero no la única torpeza de nuestros políticos en las redes sociales. La más polémica fue la de Guillermo Zapata, el que iba a ser concejal de cultura de Manuela Carmena en Madrid. Reprodujo varios chistes sobre el holocausto y las víctimas del terrorismo.  Otro ejemplo es el de Marisol Moreno, concejala de Alicante por Guanyar Alacant, que escribió que lanzaría una bomba sobre la plaza de Toros de Pamplona.

Según la experta en redes sociales Amaranta Martín, "para los políticos, las redes son muy importantes, pero no le dan la importancia que deberían darle. Creen que con estar es suficiente. Lamentablemente son analfabetos digitales".

Los consejos de Martín para llevar a cabo una buena campaña de comunicación en redes se basa en tres conceptos. "Deberían escuchar, pues las redes estan hechas para interactuar. Lo primero que deberían hacer es ver lo que se está diciendo para poder dar respuesta. Después deben crear una estrategia de contenidos digitales que luego se asocie a los medios tradicionales y lo tercero es analizar lo que se ha dicho, lo que él ha publicado y el impacto que ha tenido".

En cualquier caso, según Amaranta Martín nunca deben "realizar campañas deshonestas, no perder las formas pues no están en la barra de un bar, y no faltar al respeto". Asegura la experta en redes sociales que no se debe dejar el perfil en manos de nadie y no hay que estar actualizando Twitter cada 15 minutos. Martín sentencia que, en general, "los políticos españoles no usan bien las redes sociales. Yo diría que desconocen el uso de las redes sociales".

Publicidad

Tratamientos estética famosos

Los tratamientos de belleza más inaccesibles, secretos e ilegales de los famosos: "¿Qué se ha hecho para parecer su propio hijo?"

Son muchos los rostros conocidos que ya no es que parecen experimentar más lentamente la incidencia de los años. 'Espejo Público' desvela los tratamientos exclusivos a los que se someten los famosos. En algunos casos las fotos del 'antes' y el 'ahora' parecen estar intercambiadas, pero no es así, su aspecto es más joven.

“Hay algo que es muy importante para envejecer más lentamente: ser feliz”: Irene se convierte en la finalista con 6.305 eurazos

Irene se convierte en finalista de La ruleta de la suerte con 6.305 eurazos

Irene se ha convertido en la estrella del programa de hoy. La concursante se ha coronado como finalista con 6.305 euros tras marcarse un concursazo.