Publicidad

La investigación permanece abierta

Las jóvenes que denunciaron una violación en Murcia podrían haber mentido para cobrar el seguro

Tres hermanas norteamericanas denunciaron en Murcia que habían sido agredidas sexualmente por 3 individuos afganos, de entre 20 y 25 años, que fueron detenidos y actualmente se encuentran en libertad.

En las últimas horas han surgido dudas sobre la veracidad de la denuncia de estas tres jóvenes estadounidenses. El periodista Alfonso Egea se ha puesto en contacto con fuentes policiales del caso que aseguran que las denunciantes contaban con un seguro de viaje que cubría determinadas agresiones violentas como violaciones. En el caso de que una de las jóvenes sufriera una violación su seguro tendría que dispensarle un billete de vuelta a su país de forma gratuita así como indemnizarla con una cuantía económica.

Existen distintos indicios que hacen pensar tanto a la defensa como a los investigadores que podría tratarse de una denuncia infundada. Desde que se pusiera la denuncia y regresaran a su país, las autoridades no han podido ponerse en contacto con las tres jóvenes para completar algunos puntos de la declaración.

El relato de las jóvenes y de los tres implicados, ya en libertad, coincide en su narración antes y después de que supuestamente tuviera lugar la agresión sexual.

Tanto los tres presuntos agresores como las denunciantes aseguran que se conocieron en Murcia durante la Nochevieja y fueron a un piso donde tuvieron lugar abusos sexuales a dos de las jóvenes, mientras que el otro varón afgano fue a otro piso y allí se produjo la tercera agresión.

murcia manada

Los jóvenes insisten en que las relaciones sexuales fueron consentidas. Las cámaras de seguridad han captado a las tres denunciantes siendo acompañadas por los tres chicos a la estación de tren y despidiéndose de ellos.

Por el momento, los tres acusados se encuentran en libertad. Tras esta detención, los acusados que residían en Noruega y Dinamarca se encuentran en Murcia sin poder salir de la ciudad.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.