López Miras

López Miras, presidente de Murcia, sobre la polémica conversación con Page: "No le hacemos ningún favor a Emiliano"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, responde a Susanna Griso en Espejo Público a las preguntas sobre el encuentro recogido por las cámaras de Antena 3.

López Miras en Espejo Público

Publicidad

Las cámaras y los micrófonos de Antena 3 eran testigos de un momento de gran trascendencia política, y que se producía este miércoles en FITUR (Feria Internacional del Turismo), que se celebra en Madrid.

En ese momento se observaba gran complicidad entre los participantes de la conversación, que no eran otros que los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Carlos Mazón, de la Comunidad Valenciana, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Precisamente este último interviene hoy en Espejo Público y responde a las preguntas de Susanna Griso.

En la charla que mantenían estos líderes autonómicos, el socialista García Page y los barones del PP se les veía en un ambiente distendido, intercambiando opiniones, e incluso acordando posturas respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica. Y como afirma López Miras "nos preocupa mucho porque está creando graves desigualdades en España".

Complicidad y apoyo

La polémica que se levantaba a raíz de la aparente sintonía entre el socialista y los populares en su charla, se convertía en uno de los protagonistas de la semana en la actualidad política, y en ella se pudo escuchar a Emiliano García Page hablar sobre su propio partido de la siguiente manera: "Lo que ha hecho el PSOE, es de una tensión máxima, echar a todo dios que se le opone", y poco después añadía "están a punto de extraditarme", a lo que Juanma Moreno respondía con un "saldremos a defenderte".

"Flaco favor"

Ante la confesión de García-Page de estar sufriendo por su postura contraria a varias políticas del PSOE, y el apoyo que garantizaban sus adversarios políticos, el murciano reconocía: "No creo que le hayamos hecho ningún favor a Emiliano con esa conversación", dadas las consecuencias que ya ha comenzado a tener. Una de las primeras reacciones al respecto eran las contundentes palabras del socialista Óscar Puente, quien situaba a Page "en el extrarradio del Partido Socialista".

El presidente de la región de Murcia, López Miras, aseguraba ser consciente de la presencia de los medios a su alrededor, y declaraba también: "no imaginábamos que nos iban a grabar". El político destaca que se trataría de "una conversación particular, privada" entre personas situadas a una "gran distancia ideológica", pero en un círculo de confianza por conocerse desde hace años y haber compartido situaciones como la pandemia.

La conjura de Fitur

El popular confirma el ambiente distendido que mantienen los 4 interlocutores y Susanna aprecia también bastante complicidad entre los tres barones populares y el socialista. Al parecer sería el presidente de Murcia el que habría tomado la iniciativa de este 'improvisado corrillo'.

Postura común

La Región de Murcia sería la más perjudicada por el actual modelo de financiación de entre todas las Comunidades Autónomas, según López Miras. Lo compartido por los 4 presidentes regionales sería precisamente el agravio económico que estarían sufriendo sus autonomías. entre los cuatro estarían tratando de encontrar una enfoque o una aproximación similar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad