Publicidad
NOVEDADES EN EL 'CASO DIANA QUER'
Los detalles del auto del juez sobre la investigación de Diana Quer
El juez lo deja claro, el móvil de Diana Quer, que parecía haber dejado de aportar luz a la investigación ha resultado clave para dar con su paradero, resolver el caso y enviar a José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', a prisión.
La realización de nuevos registros en la memoria interna del terminal de Diana Quer pudo determinar cuál fue el itinerario que la joven realizó el día de su desaparición. Según el tráfico de llamadas, datos, mensajes, conexión/desconexión de red, CGI’s activadas, etcétera.
Al descifrar la información que escondía el móvil se pudo saber también que alguien intentó desbloquearlo en varias ocasiones la misma noche de la desaparición y sobre todo, se acotó el trayecto que realizó el coche en el que viajó Diana esa misma noche.
Se captó la imagen, a través de la cámara instalada en una estación de servicio, de un único coche que se incorporaba a la autovía a gran velocidad en sentido Padrón, y a escasos 37 segundos de la geolocalización arrojada por el desbloqueo de la memoria interna del móvil.
La Guardia Civil no tardó en identificar al propietario del vehículo, José Enrique Abuín, según define el juez en el auto "una persona con alta probabilidad de reiteración delictiva", por eso decreta que sea ingresado de inmediato en la cárcel de Teixeiro para evitar que continúe cometiendo ilícitos penales de la misma naturaleza que los presuntamente cometidos.
Publicidad