Detenido el actor

El actor Luis Lorenzo y su mujer habrían envenenado a la tía de esta por una casa y unas tierras en Asturias

El actor Luis Lorenzo ha sido detenido junto a su esposa Arancha por presuntamente acabar con la vida de una tía de su mujer, a la que habrían envenenado con el fin de quedarse con su dinero. Fue un hermano de la fallecida quien solicitó una autopsia al sospechar que detrás de la muerte de esta mujer había algo raro.

El actor Luis Lorenzo ha sido detenido por asesinar con veneno presuntamente a su tía política para quedarse con su dinero. El intérprete declara esta mañana en los juzgados de Arganda del Rey (Madrid).

El actor, una cara muy conocida en las series de televisión de los años 90, está casado con una mujer llamada Arancha. Su mujer tiene una tía de 85 años, Isabel, que es viuda y vive en Asturias. El matrimonio ofreció a esta mujer mayor venir a Madrid para ayudarles con los niños y esta viajó a su casa en varias ocasiones. En la última visita que hizo, en marzo de 2021, el hermano de esta mujer comenzó a sospechar que ocurría algo porque tras varias llamadas no podía comunicarse con ella.

Pasan los meses e Isabel sigue sin estar localizable, por lo que su hermano interpone una denuncia por desaparición en la Guardia Civil de Asturias. Los agentes de Asturias avisan a sus compañeros de Madrid y una pareja de la Guardia Civil se presenta en casa del actor. Al preguntarle por ella el intérprete asegura que la mujer se encuentra muy bien. Cuando los agentes le solicitan la entrada en la casa este se niega: "Aquí sin orden judicial no entra nadie", les dice.

"El hermano de la fallecida denunció su desaparición tras meses sin poder comunicarse con ella"

Ya en el mes de junio fallece la tía de la mujer del actor. Luis Lorenzo y su mujer llaman a los médicos y estos dictaminan muerte natural. Durante el tiempo en el que estuvo en casa del actor Isabel fue diagnosticada de demencia. "Lo curioso es que era demente en Madrid pero volvía a Asturias y se recuperaba", matiza el periodista Nacho Abad.

José, el hermano de la fallecida, sigue sospechando que hay algo raro detrás de la muerte de su hermana Isabel y pide a la justicia que le hagan una autopsia y que se investigue el caso. El juez acaba aprobando la autopsia. Hallan 2 metales pesados en grandes cantidades en el organismo que son la causa de la muerte: la mujer ha sido envenenada.

"Poco antes de morir la fallecida cambió el testamento e hizo herederos universales a Luis Lorenzo y su mujer"

El grupo de homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos se pone a investigar y descubre que en el periodo en el que estuvo Isabel en casa de Luis Lorenzo se ha gastado 30.000 euros, un gasto nada habitual en su economía corriente. Además, descubren que la fallecida ha cambiado recientemente el testamento y ha nombrado herederos universales a Luis Lorenzo y su esposa.

Luis Lorenzo ha sido detenido junto a su esposa Arancha, con la que habría urdido un plan para acabar con la vida de la fallecida y quedarse con la herencia que sería una casa y unas tierras en Asturias. "Este hombre tiene 60 años, yo creo que ya no trabaja y una de las hipótesis que se le ocurre a uno es que quizá quisiera dinero para seguir tirando", apunta Abad.