Denuncia
La madre del menor acosado sexualmente que sufría bullying: "Hay compañeros que por miedo se unían a los que le llamaban retrasado"
El caso se encuentra en manos de Fiscalía de menores. El joven, de 15 años, ha sufrido acoso sexual por parte de sus compañeros tras meses padeciendo bullying.
Publicidad
Cuenta la madre del menor acosado que desde el instituto al que acudía su hijo no han gestionado bien el caso. Espejo Público ha llamado al instituto y la jefa de estudios ha declinado hacer declaraciones al ser la víctima de los hechos un menor de edad.
Señala la progenitora del menor que el caso se encuentra en manos de Fiscalía de menores. Mantiene que en alguno de los episodios de acoso había personal docente delante que no hizo nada por frenar los hechos. Esta madre era conocedora del acoso que sufría el niño y llevaba desde el inicio de curso junto con Servicios Sociales poniendo en conocimiento del centro esta situación. "Yo ya advertí que esto acabaría mal", señala la progenitora.
La víctima se ha visto obligada a cambiar de centro escolar
Desde el inicio del curso fueron dos personas las que llevaron a cabo el acoso escolar pero cuenta la madre que durante estos meses "otros compañeros se han unido al grupo por miedo llamándole retrasado".
La víctima ha tenido que cambiar de centro después de meses de calvario. Cuenta Juan Cano, colaborador de Espejo Público, que a los centros se mide por la cantidad de protocolos que activan y al final este sistema es pernicioso y los centros tienden a evitar activar estos protocolos antiacoso para que no se les considere un centro de estudios conflictivo.
El acoso ha continuado incluso después del cambio de centro
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Uno de los acosadores lo seguía por el patio y en la cola del comedor. Por orden médica y psicológica la víctima tuvo que estar unos días sin ir acudir al centro. Ahora, ya en el nuevo instituto su madre le acompaña en la entrada y le va a buscar porque uno de los acosadores le seguía y le increpaba por la calle además de mantener el bullying en las redes sociales.
Publicidad