Jaén

La madre de la menor asesinada en Alcalá La Real: "Sentí en mi corazón de madre que le había pasado algo a mi hija"

La madre de Jaula, la joven de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén), pide que se haga justicia con el crimen de su hija. Asegura que cuando pasaban las horas sin que su hija regresara a casa sintió en su "corazón de madre" que "algo malo le había pasado".

Jaula, la joven de 14 años que ha sido hallada muerta por la Guardia Civil en una zona apartada que se encontraba en ruinas de Alcalá La Real (Jaén), no mantenía ningún tipo de relación sentimental con su asesino confeso. Así lo ha confirmado la madre de la víctima que ha hablado para Espejo Público.

Jaula salió de casa para hacer un trabajo en casa de una compañera del instituto, ya que ella en su casa no tenía ordenador. Como las horas pasaban y la chica no regresaba a casa la madre llamó a la Guardia Civil. Cuenta que en su "corazón de madre" sintió que algo le pasaba a su hija. Una llamada al 112 terminó por esclarecer el paradero de la menor.

Un hombre de 22 años llamaba al 112 y aseguraba haber matado a la víctima. La Guardia Civil le detuvo y comenzó a buscar por las inmediaciones de la zona, ya que el asesino confeso no colaboró diciendo donde se encontraba el cuerpo. Finalmente la joven fue hallada en una zona en ruinas. Un lugar apartado donde hay ruinas de lo que en su día fue una iglesia. La joven estaba desnuda y presentaba signos de asfixia, tal y como ha trascendido de la investigación.

Tal y como ha confirmado el periodista Nacho Abad, el asesino confeso tiene antecedentes por una tentativa de agresión sexual. Este varón habría atacado a una chica de 20 cuando el tenía 15 años. Se acercó a la joven en un carril bici y le pidió la hora. En ese momento intentó abusar de ella pero la chica finalmente pudo zafarse de la agresión.

La madre de Jaula pide que el asesino confeso de su hija "se pudra en la cárcel". "Mi hija tenía 14 años y todo el futuro por delante". La familia de la fallecida cree que la madre del asesino confeso pudo asesorarle en su proceder ante las autoridades, ya que es abogada.

Se sospecha que el agresor pudo abusar sexualmente de la menor antes de asesinarla, hechos por los que podría ser condenado a prisión permanente revisable.

Puedes volver a ver la petición de la familia de la menor asesinada en Alcalá la Real (Jaén) en Espejo Público a través de Atresplayer.