Guardería de los horrores
La madre de la menor que ha destapado los presuntos malos tratos de la guardería de Torrejón: "Algunos padres nos han increpado"
La madre de la denunciante ha hablado en 'Espejo Público', visiblemente afectada, mientras la Policía continúa recabando testimonios de padres y madres del centro para determinar si existen más indicios de malos tratos. La situación ha generado tensión entre las familias y ha provocado incluso amenazas contra la menor denunciante.

- Nancy, madre de una bebé de la 'guardería de los horrores' de Torrejón: "La cuidadora se quejaba de que le escupía la comida y le manchaba el uniforme"
- Los padres de la niña presuntamente maltratada en la 'guardería de los horrores' de Torrejón de Ardoz: "La bebé estaba agresiva y mostraba un cambio de comportamiento"
Publicidad
“No puedo ver el vídeo hasta el final. Soy madre”. Estas son las palabras de la madre de la joven que denunció el trato en la guardería de Torrejón. La denuncia partió de una estudiante en prácticas de 17 años, que recibió un vídeo grabado por otras compañeras en prácticas donde se mostraba el trato brusco de una trabajadora hacia una niña. Pese a no haber sido testigo directa de los hechos, fue ella quien decidió dar el paso y acudir a las autoridades.
“Ha sido horrible porque hay gente que ve estas cosas y no quiere denunciar”
Su madre ha destacado la valentía de su hija en un entorno donde otras personas prefirieron guardar silencio. Sin embargo, ha admitido que la situación se ha vuelto aún más compleja tras la denuncia. “Los padres están destrozados”, afirma. “No eran suficientes más pruebas, era el momento de parar ese calvario”, dice, en referencia al vídeo como detonante para frenar lo que, sospechan, podría no haber sido un caso aislado.
No obstante, no todos los padres han reaccionado con apoyo. Según relata, ha sido increpada por otras familias del centro: “Me increpaban, tenían que trabajar y me decían que si les iba a cuidar yo a sus hijos, que me callara”. La presión social, lejos de calmarse, se trasladó también a las redes sociales, donde su hija ha recibido amenazas desde cuentas falsas. “La han llamado chivata, solo por haber denunciado esta situación”.
Pese al acoso, la denuncia ha impulsado una oleada de solidaridad: “Hay denuncias colectivas. Todas las mamás han denunciado”, afirma la madre, convencida de que no están solas.
Mientras tanto, la Policía sigue tomando declaraciones a los padres y madres de los menores que asisten a la guardería, con el objetivo de determinar si existen más casos y aportar pruebas que refuercen la denuncia inicial.
Más Noticias
-
A la caza del pedófilo: Así descubre Melías a los presuntos acosadores de menores
-
Pilar Vidal, sobre los hijos de Mario Vargas Llosa, tras su muerte: "Hay una animosidad muy especial en contra de Isabel Preysler. Es un obsesión"
-
Paco y Trini despiezan un coche 'made in USA': ¿Qué impacto económico tendrán las piezas y accesorios fabricados fuera de Estados Unidos?
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad