Víctimas de terrorismo
Maite Araluce, contra Pedro Sánchez por la rebaja de penas a etarras: "Lo que le entra por un oído, le sale por el otro"
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, intervenía en Espejo Público para valorar los últimos acontecimientos en torno a la rebaja de condenas que podrá beneficiar a miembros de ETA condenados por delitos de sangre.
- Daniel Portero, hijo de un asesinado por ETA, sobre la rebaja de penas: "Por 6 votos de sangre, el Gobierno de Pedro Sánchez"
- Sesión de alto voltaje en el Senado con la votación de la rebaja de penas a etarras
- Cara a cara entre Sánchez y Feijóo por la rebaja de penas a los etarras: "Si tiene algo de conciencia, rectifique"
- Eneko Andueza, contundente por la muestra de fotos de Tellado en el Congreso: "¡Ya está bien, es indecente!"
Publicidad
El pasado sábado 12 de octubre, durante las celebraciones de la Fiesta Nacional de España, la presidenta de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo), MaiteAraluce, tuvo un encontronazo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El motivo no sería otro más que el cambio legislativo que permitirá que muchos presos puedan salir de la cárcel antes de lo previsto, entre ellos 41 terroristas de ETA.
"Hablar con una pared"
La presidenta de la AVT habría manifestado que la conversación, en la que habría reprochado a Sánchez el beneficio que produciría la modificación de la ley sobre miembros de ETA condenados incluso por asesinato, habría sido totalmente infructuosa.
"Da la sensación que todo lo que le entra por un oído, le sale por el otro"
Afirmaba Maite que los intentos que han hecho las víctimas desde la asociación que preside han sido ignoradas por el Ejecutivo.
"Ni responde a nuestras llamadas, ni ha querido nunca recibirnos", continuaba explicando Maite, que confesaba también que la única manera que ha encontrado para poder mantener una conversación con el presidente del Gobierno, aunque breve, fue abordarle durante las celebraciones del 12 de octubre en 'un corrillo'.
"Es tu opinión"
La presentadora del programa, Susanna Griso, tras ver las imágenes, apreciaba que Pedro Sánchez respondía a Araluce: "Es tu opinión, es tu opinión".
Esas palabras se habrían producido justo después de que Maite le trasladara su dolor y el de muchas otras víctimas tras enterarse de lo que provocará la modificación de la ley.
La presidenta de la AVT denuncia públicamente que las víctimas están "totalmente desasistidas" y que desde el Gobierno no se las tiene en cuenta para absolutamente nada: "Las únicas políticas que se hacen son para favorecer a los presos de ETA. Para las víctimas, ni un movimiento"
La sede de la asociación, colapsada
A raíz de que se conociera el cambio de ley, y su aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados, las líneas de la AVT no dejan de recibir una gran cantidad de llamadas y mensajes. El motivo de muchas de esas comunicaciones, afirmaba Maite que son crisis nerviosas, ataques de ansiedad, y de pánico, que sufren muchas de las víctimas de la banda terrorista. Pero según sentenciaba Maite Araluce: "Eso parece que no importa".
"Nunca nos ha recibido"
Pese a las cuantiosas ocasiones en las que a lo largo de los años la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha solicitado audiencia con el presidente del Gobierno, no ha tenido lugar ningún encuentro.
"Ya me lo imaginaba", confesaba visiblemente indignada Maite, que ha llegado incluso a dirigirse por carta al presidente, pero sin ningún éxito.
Más Noticias
- Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!"
- ¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA?
- 'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
La norma llega al Senado y será aprobada de manera inminente en el Senado, pese al rechazo y voto en contra, ahora, del Partido Popular. Si la norma se publica el mismo martes en el BOE, los afectados podrán solicitar la revisión de sus condenas y adelantar su salida de la cárcel.
Publicidad