Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MEDIO AMBIENTE

Malasia se convierte en el vertedero del plástico que no quiere EEUU o Japón

El país asiático se ha convertido en uno de los mayores importadores de plástico de todo el mundo. Eliminan la basura que países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón no quieren. Solo entre enero y julio del año pasado, llegaron al país 754.000 toneladas de restos de este tipo de material.

El olor a plástico quemado y una bruma gris inunda la ciudad malaya de Jenjarom de 33.000 habitantes. Esta urbe esta asolada por 17.000 toneladas de plástico. En su distrito operan fabricas de reciclaje legales y ante la avalancha de negocio proliferan las plantas ilegales, perseguidas por el Gobierno porque se deshacen de los residuos enterrándolos o quemándolos a cielo abierto.

Cada noche, después de que el reloj marque las 12,00 horas, los vecinos de algunos barrios cierran puertas y ventanas y se preparan para lo inevitable. El aire huele a tubo de escape de camión y pican muchos los ojos

Es la consecuencia de que Malasia haya hecho del reciclaje un gran negocio a veces sin control, lo que tiene nefastas consecuencias para la salud. La comunidad ya está afectada por problemas respiratorios, de piel e incluso enfermedades crónicas.

Entre 1950 y 2015 se produjeron 6,3 billones de toneladas de desechos plásticos en el mundo, y para 2050 la cantidad acumulada alcanzará los 25 billones de toneladas.

Publicidad

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

¡Adriana está que se sale!, y su suerte ha continuado por lo menos hasta que ha conseguido caer en la casilla de los 1.000 euros, porque después ha perdido todo con la Quiebra, con turno incluido.

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

¡Vaya jugada la de Carla! La concursante ha puesto en marcha la estrategia de utilizar el Me lo quedo al final de la jugada y ha resuelto con 900 euros, eso sí, rechazando el Super comodín.