Reconciliación
Manuel Benítez 'El Cordobés', a su hijo Manuel Díaz en su primer encuentro: “Perdóname tú a mí”
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha desvelado en rueda de prensa en Madrid, los secretos del primer encuentro con su padre Manuel Benítez, 54 años después de su nacimiento.
Tras revelar que hubo un primer contacto telefónico, Manuel confiesa que deciden verse con las condiciones que quería, sin prensa y solo personas de confianza: “Eran María Ángeles, que es un descubrimiento de ser humano y persona. Es un ángel en la tierra, una de las personas que ha hecho posible que esto haya sucedido, se lo agradeceré siempre. Mi mujer Virginia y yo”. Confirmando así que María Ángeles ha sido clave para que entre padre e hijo acercaran posturas.
"Él me esperaba a mitad del camino con los brazos levantados y yo me tiro del coche"
Un emocionado Manuel Diaz, recordaba como fue ese primer encuentro en la finca de Manuel Benítez 'El Cordobés' y las palabras que intercambiaron: “Decido ir a verlo, me paré en la cuneta llegando a su finca, porque no paraba de temblar”. Lo que iba a escuchar a continuación, lo llevaba esperando toda su vida: “Yo voy con el coche, suelto el volante, él me esperaba a la mitad del camino con los brazos levantados, yo me tiro del coche, no sé si lo pare y me dijo: “Hijo, todo llega”. Una vez dentro de la casa, continua la charla entre padre e hijo y llega el momento más emotivo al decirle a su padre: “Perdona si he hecho algo en mi vida que no debiera, pero las circunstancias me han obligado”. Manuel esperaba la respuesta de su padre que le conmovió aún más: “Perdóname tú a mí”. Era lo que Manuel necesitaba y quería escuchar según sus propias palabras a la prensa, con eso zanjaba lo que hubiera pasado antes o después, todo quedaba borrado. Por eso lo define como un ser humano muy especial que atrae, impacta, es una "persona que te atrapa".
Muy orgulloso de su hermano Julio Benítez
Padre e hijo están dispuestos a olvidar y enterrar el hacha de guerra y lo más importante “sin reproches” por ninguno de los dos. Por eso ya le llama papá, una palabra a la que no estaba acostumbrado a pronunciar. Y por último, el torero comentó lo orgulloso que está de su hermano Julio Benítez, que al verse por primera vez reconocieron a su propio padre en los gestos y en las manos. Ha confirmado que ya conoce a sus nietos y agradeció a la prensa el apoyo recibido durante tantos años, sin olvidar a su madre que ha sido muy valiente por defender su verdad y que: “Os manda un beso a todos, supo apartarse y estar en su sitio”.