Publicidad

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes su sorpresa y consternación ante las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, conocidas en la última semana. Carmena ha afirmado que "nunca pensó ni oyó nada relativo" a estos comportamientos en su entorno cercano, y expresó estar en "shock" por lo sucedido.

Carmena ha calificado los hechos como "horribles" y ha admitido que le "duele profundamente" lo que puedan estar "pasando las víctimas de esos comportamientos".

La exalcaldesa, quien compartió una estrecha relación política con Errejón, ha señalado que le parece "horrible" lo sucedido y que "nunca" pudo pensar ni oír nada sobre ese comportamiento.

Sumar y Más Madrid niegan militancia de Errejón

En medio de la controversia, las formaciones Sumar y Más Madrid han aclarado que Íñigo Errejón no era militante activo en ninguna de las dos. A pesar de que Errejón fue cofundador de Más Madrid en 2019 junto con Carmena y hasta el jueves ejercía como portavoz de Sumar y miembro de su Ejecutiva, ambos partidos han desmarcado su vínculo actual con él tras su reciente dimisión en medio de las acusaciones.

Fuentes de ambas formaciones explicaron que Errejón rompió su afiliación con Más Madrid al integrar la lista de Sumar para las elecciones generales de julio de 2023, aunque hasta ese momento continuaba realizando aportaciones económicas y manteniendo asesores vinculados al partido. En cuanto a Sumar, fuentes del partido aseguraron que Errejón no estaba afiliado ni militaba oficialmente, pese a su rol destacado como portavoz y miembro de su Ejecutiva hasta el pasado jueves.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad