Accidente de trenes
El maquinista fallecido en el accidente de tren de Sant Boi: Un vecino de Martorell de 29 años
Por el momento se desconocen las causas del accidente de tren que han dejado un muerto y 86 heridos tras al descarrilamiento de un tren de mercancías que ha impactado contra uno de pasajeros en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El fallecido fue el maquinista del tren de pasajeros, un trabajador de 29 años.
Un accidente de tren ha dejado un muerto y cerca de un centenar de heridos en Sant Boi de Llobregat. El tercer vagón de un tren de mercancías descarriló y chocó contra un tren en el que viajaban 150 pasajeros, En ese momento no viaja a gran velocidad, el maquinista, que es quien ha perdido la vida, no pudo hacer nada para evitar el impacto ya que se encontró el vagón después de una curva cerrada.
Los más perjudicados han sido los pasajeros que viajaban en ese primer vagón. En este momento se están investigando las causas y si pudo ser un exceso de velocidad o las ruedas de ese tren de mercancías.
"Nueve personas han sido hospitalizadas y otras 6 dadas de alta"
Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, señala que el maquinista es un trabajador de 29 años vecino de Martorell. Por el momento se desconocen las causas del impacto y según la alcaldesa se está llevando a cabo una investigación de los expertos de ferrocarriles de la Generalitat que están analizando las causas sobre el terreno.
Se trata de un punto donde nunca ha pasado nada y donde los trenes van muy despacio y a muy poca velocidad. Nueve personas fueron hospitalizadas y han sido dadas de alta 6 de ellas aunque avanza que en principio no se teme por la vida de ninguno de ellos. Se tata de heridos de distinta consideración.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
El servicio de ferrocarriles aún no se ha reestablecido en el punto donde se produjo el accidente y ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de autobuses para cubrir esos tramos.