Publicidad
Polémica pisos colmena
Marc Olivé, el promotor de los pisos colmena ilegales, asegura que abrirá 10 en Madrid
Marc Olivé, gerente de la empresa Haibu 4.0 y promotor de los famosos ypolémicos pisos colmena, ha contado este miércoles en Espejo Público que también quieren construir en Ibiza y que ya tienen viviendas clandestinas en Madrid listas para alquilar a pesar de la rotunda negativa del Ayuntamiento.
Marc Olivé, gerente de la empresa Haibu 4.0 y promotor de los famosos y polémicos pisos colmena, ahora quiere construir también en Ibiza. La empresa de los pisos colmena asegura que ya tiene viviendas clandestinas en Madrid listas para alquilar. Además, Olivé reconoce que operan a través de empresas pantalla, creadas para generar confusión en el Ayuntamiento a la hora de solicitar las licencias porque si lo hacen con el nombre Haibu 4.0 no se las conceden. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid lo tiene claro: los pisos colmena son ilegales y no piensa autorizarlos, es más, los perseguirá y cerrará si los detecta.
Olivé comenta que llevarán a algunos ayuntamientos a juicio porque dice que le han pedido tasas que no están en el reglamento para construir, y también llevarán a juicio al Ayuntamiento de Barcelona por precintar uno de sus pisos. Santiago, un hombre que está viviendo en un piso colmena, ha contado en Espejo Público: "Es un trampolín que te ayuda a mejorar tu calidad de vida y solucionar muchos problemas". Explica que le cuesta mucho encontrar una habitación asequible en Barcelona y que las condiciones, bajo su experiencia, son mejores en los pisos colmena.
La empresa Haibu 4.0 expresa que va a abrirlos guste o no al Gobierno local y lo hará de manera clandestina, sin licencia en la mayoría de casos. El proyecto de la compañía en Madrid contempla 10 promociones: en Vallecas, Vicálvaro, Plaza de Castilla, San Blas, Puerta de Toledo, Avenida de América, San Bernardo, San Cristóbal y Pozuelo. A estas se unirían las dos de mayor tamaño, una en Vallecas para 240 residentes y otra, en San Cristóbal para 480 residentes.
Los pisos colmena son pisos con camas apiladas en casas que están destinadas a ser compartidas, es decir, que cada persona tiene su habitáculo y hay una serie de zonas comunes, como las duchas o la cocina. Una de estas colmenas individuales estándar mide 1,20 metros de ancho por 2,20 metros de largo y 1,20 metros de altura.
Vivir en una de ellas cuesta entre 175 euros al mesy 215 euros, las de menor tamaño, en las que conviven menos personas. La propia web los promociona como una alternativa para ahorrar en vivienda mientras se pasa una mala época. Lo hace con un vídeo que explica cuánto dinero le queda a un inquilino que paga un alquiler de 400 euros con un sueldo de 1.200 euros mensuales y cuánto a un inquilino de los pisos colmena.
Requisitos pisos colmena
-Edad: Entre 22 y 63 años.
-Sueldo mínimo: 450 euros.
-Ser residente en la ciudad.
Prohibiciones
-Tener antecedentes penales.
-Ser consumidor en altas dosis de alcohol y drogas.
-Ser fumador.
-Mantener relaciones sexuales en los cubículos.
Publicidad