Publicidad

La periodista y presentadora de 'Espejo Público', SusannaGriso, daba paso al empresario y exdiputado de ciudadanos, Marcos de Quinto, haciendo alusión a unas críticas que habría dedicado al programa, en las que, como el también empresario Martín Varsavsky, lanzaba acusaciones de soberbia por las informaciones sobre Donald Trump: "Bueno, pues desde el cariño, sigue criticándonos".

El tono "increíble" de Trump

De Quinto se sentía en clara minoría, pero Susanna le tranquilizaba con que posiblemente el periodista y economista Carlos Segovia le acompañaba en alguno de sus argumentos. Carlos admitía haber estado presente en el discurso que pronunció Donald Trump en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, pero atestiguaba que habría reinado la estupefacción incluso entre gente muy favorable a sus ideas económicas: "El tono era impresionante. Se puso a insultar a Biden en un discurso internacional. Fue impresionante".

Explicaba Marcos de Quinto las críticas que mencionaba Susanna: "Si los medios en España se dedican a enfocarse sólo en Trump, y en coger fuera de contexto determinadas cosas. Lógicamente los españoles se hacen una imagen de decir: 'bueno este hombre está loco'".

Aseguraba que ocurriría lo mismo con la candidata demócrata, KamalaHarris, a quien atribuía un pasado peor.

"No es político, es empresario"

El expolítico reconocía "un estilo muy peculiar" en el actual presidente de EE.UU., a quien definía más como empresario que como político: "Negocia de una manera muy fuerte".

Lo que sorprendería a propios y extraños, según Marcos de Quinto sería el hecho de que Trump defiende a sus ciudadanos y a su país sin más. "A esto desgraciadamente estamos muy poco acostumbrados. Yo no creo que en Europa nuestros políticos estén defendiendo Europa, ni en España nuestros políticos estén defendiendo España".

"No estamos eligiendo un presidente para el mundo"

Justificaba que por mucho que al resto de ciudadanos del mundo les pueda dejar de gustar la victoria de Donald Trump, es la elección del pueblo estadounidense: "Es un presidente norteamericano, que defiende Norteamérica. No nos debemos llevar una sorpresa. Igual que el rey de Marruecos defiende Marruecos".

"Mucho peor el estilo de Sánchez"

Marcos de Quinto manifestaba su deseo personal de que el Gobierno español "defendiera los intereses de los españoles". Posicionado en una ideología económica neoliberal, evitaba abordar el tema de los aranceles con los que Trump amenazó a sus vecinos Canadá y México, lanzando otra crítica a lo que definía como "autoaranceles". Según él, algunas medidas y garantías sanitarias o laborales ausentes en Marruecos, representan obstáculos para los propios productos.

Realizaba una comparación entre la política de del presidente estadounidense y el español: "Me parece mucho peor el estilo de Sánchez que está aquí cargándose las instituciones".

"Los organismos internacionales son una broma"

A cerca de los ataques de Trump a las distintas instituciones internacionales, también se situaba del lado del recién regresado a la Casa Blanca y atacaba a la ONU y sus resoluciones, por entender que han sido más críticas con Israel, destacando el hecho de sus sistema democrático, que con regímenes como el de Cuba, Irán o Venezuela: "¿Para qué hay que seguir financiando un organismo internacional que está comprado por el Gobierno chino?"

A continuación Marcos De Quinto observaba sin poder ocultar su satisfacción un vídeo que recopilaba las promesas y anuncios de recortes del presidente de Argentina, Javier Milei, con el que también simpatiza.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad