Ronda de presidentes
Marga Prohens, del PP balear, sobre el plantón de Ayuso a Pedro Sánchez: "Hay que ponerse en la piel de Díaz Ayuso"
La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, intervenía en Espejo Público un día antes de acudir a la reunión con Pedro Sánchez, en la ronda de contactos que el presidente del Gobierno celebra con los de las distintas Comunidades Autónomas.
- Rodríguez Ibarra propone a Cándido Méndez como nuevo secretario general del PSOE: "Ahora ya está elegido"
- Ayuso no acudirá a la reunión con Pedro Sánchez por las "gravísimas acusaciones" e "insultos" que ha recibido
- Juan Lobato, sobre el "absentismo laboral" de Isabel Díaz Ayuso: "'Nos llevamos mal, nos llevamos bien', no puede ser argumento"
- Ayuso cree que España "ya es un Estado policial": "Se está ejerciendo un control autoritario sobre la ciudadanía"
Publicidad
Marga Prohens, presidenta de las Islas Baleares, sí acude esta semana al Palacio de la Moncloa de Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El encuentro tiene lugar este jueves y la balear aclara los puntos principales que trasladará a Sánchez. Sin embargo en primer lugar, Susanna Griso consultaba a Prohens por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de no asistir a la ronda de presidentes, por no estar anímicamente capacitada para reunirse con el presidente del Gobierno, según Susanna Griso.
La presidenta balear prefería "no hablar de capacidad" y sí instaba a respetar que "cada presidente autonómico tenemos nuestras circunstancias y somos los que mejor conocemos nuestra tierra y lo que debemos hacer". Ella sí tiene claramente decidido que debe acudir al encuentro con Sánchez "para reivindicar la agenda balear y reivindicar los derechos de los ciudadanos de las Islas Baleares".
"Circunstancias personales distintas"
"Mi circunstancia personal, mi circunstancia política, no es la de la presidenta de la Comunidad de Madrid", expresaba Marga Prohens, que también subrayaba que Isabel Díaz Ayuso "lleva cinco años aguantando insultos, difamaciones y mentiras, por parte del presidente del Gobierno, del Partido Socialista y de sus ministros".
Esa situación que manifestaba Prohens habría llevado una situación a Isabel Díaz Ayuso para la que pedía empatía al resto de presidentes autonómicos.
El resto, ¿unos pusilánimes?
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado acudir a Moncloa, según explicaba ella misma, para manifestar su oposición a las políticas de Pedro Sánchez y no "normalizar 'la fotografía' del cupo catalán".
Susanna Griso advertía que Ayuso habría situado en una tesitura al resto de presidentes, especialmente a los populares, en caso de acudir a las distintas reuniones con Pedro Sánchez.
No lo ve así la presidenta de Baleares, que consideraba que cada presidente sabe lo que tiene que hacer un función de los intereses del territorio al que representan.
Ningún menosprecio
"Ya manifesté mi frontal rechazo"
Prohens reconocía que el pasado verano ya mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno aprovechando el que el jefe del Ejecutivo ya tuvo con el rey Felipe VI. En aquella reunión ya le trasladó lo que considera justo para Baleares.
"No vamos a permitir que las Islas Baleares seamos menos que nadie", expresaba la presidenta balear, al mismo tiempo que denunciaba que no se atendieron sus peticiones en materia de migración.
Más Noticias
- El drama de Juan, jubilado y enfermo, vive en una tienda de campaña en Las Palmas: "Tirado como un perro"
- De la última sesión de control en el Congreso a los villancicos de David Bisbal en la Puerta del Sol: el otro enfoque de la política
- Un experto, sobre las colas para comprar Lotería de Navidad 2024: "Si creen que les va a tocar más fácilmente, lo entiendo un poco menos"
En el encuentro de este jueves, ya sabe lo que abordará con Pedro Sánchez. Asegura que le reiterará su total oposición al cupo catalán, así como que exigirá que se renueve el sistema de financiación autonómica, "después de diez años caducado".
Publicidad