Guerra Rusa Ucrania

El marinero ucraniano que trató de hundir el yate de su jefe ruso ya está en Ucrania para unirse al ejército

Después de intentar hundir el yate de lujo Lady Anastasia este marinero ucraniano se entregó ante la Guardia Civil. Según él, su jefe forma parte de una empresa que suministra armamento al gobierno de Vladimir Putin y quería vengarse porque "esos misiles han destruido viviendas y mucha gente ha muerto".

Incidente en un yate.

Publicidad

Un marinero ucraniano ha tratado de hundir el yate de lujo de su jefe ruso ya que le acusaba de vender armas a Putin y participar así en la invasión rusa de Ucrania. El Lady Anastasia tiene 48 metros de eslora, cuesta 7 millones de euros y su nombre rinde hmenaje a la hija de Nicolás II, el último zar de Rusia.,

Toda la tripulación es ucraniana y este marinero intentó hundir el barco como represalia tras el inicio del conflicto. Ha confirmado los hechos en Espejo Público y asegura que el dueño de la embarcación produce armas, helicópteros y misiles. "Los misiles han destruido viviendas donde vivía mucha gente y muchos han muerto".

Neus Canylles es abogada del marinero ucraniano. Señala que su cliente es plenamente consciente de lo que ha hecho. Apunta que se le puede imputar un delito de daños.

Actualmente se encuentra en Ucrania para combatir. Él mismo se entregó a la Guardia Civol y dijo que había saboteado el barco. "Él quería una venganza económica hacia su jefe porque entendía que era responsable de todos los misiles que estaban cayendo en Kiev. Tal y como ha contado en su relato: llega al barco, cierra las compuertas de combustible, baja la electrividad y después abre las dos válvulas de entrada de agua que hacen que comience a entrar agua del mar".

Puedes ver la entrevista a la abogada del ciudadano ucraniano que intentó hundir el yate de su jefe ruso como represalia por la invasión en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad