Rescate contrarreloj
Marruecos se vuelca con el rescate del pequeño Rayan, el niño de 5 años atrapado en un pozo
Rayan, de 5 años, se encontraba con su familia en su casa de Igrán (Marruecos), aprovechó que su padre se estaba aseando para salir de casa y accidentalmente cayó a un pozo de 30 metros de profundidad. Desde entonces, un amplio dispositivo de rescate trata de sacarle al exterior.
Marruecos vive con el corazón en un puño por un caso muy similar al del pequeño Julen. Rayan es un niño de 5 años que cayó a un pozo de más de 30 metros el pasado martes en un pueblo llamado Igrán. Se está cavando un túnel para tratar de sacarlo porque un operario trató de bajar hasta él pero el túnel es demasiado estrecho para un adulto. Se le ha bajado agua azucarada y una máscara de oxígeno.
Los efectivos de rescate ya se están acercando al pequeño pero hay que tener especial cuidado ya que en el último tramo se le podría dañar de alguna manera por la virulencia de las excavaciones.
Espejo Público habla con la periodista del Canal 1 de la televisión nacional de Marruecos Zoubaida Al Fathi. Señala que los equipos de rescate se encuentran ya muy cerca del niño. "Cada centímetro que avanzan es un peligro también para Rayan. Es una zona montañosa con muchísimas rocas, no ha llovido en los últimos días"
La esperanza que mantiene el pueblo es que hay constancia de que el niño sigue vivo. Siguen sus movimientos con una cámara y se le ve abrir los ojos de vez en cuando.
Todo ocurrió cuando la familia estaba en casa. El padre se estaba aseando, el niño salió de casa y cayó en el pozo. Cuenta la familia que el pozo solía estar tapado y desconocen por qué se encontraba sin cubrir.
Hasta 3 operarios han tratado de introducirse por el pozo. De todo Marruecos han llegado voluntarios y especialistas como atletas y alpinistas que querían bajar y no les importaba perder la vida. Hay incluso una familia que proponía que bajara su hijo para dar apoyo moral al pequeño Rayan.
Más Noticias
-
La población exige ayuda y echa en falta a los equipos de emergencia: "¡Queremos agua!" -
El enfado de Juan con los servicios de rescate que no han sacado a su padre del garaje donde se refugió de la DANA: "Le estoy haciendo el p... trabajo" -
El testimonio de Andrea, superviviente de la DANA: "Ha sido muy duro prepararse para morir"
Puedes ver cómo avanzan las labores de rescate de un niño de 5 años que ha caído en un pozo en Marruecos en Espejo Público a través de Atresplayer.