Muere Jesús Quintero
Marta Robles desvela el porqué de los silencios de Jesús Quintero: " Él era muy pero que muy coqueto"
La muerte de Jesús Quintero este lunes a los 82 años en Cádiz ha supuesto la pérdida de un referente de la comunicación. Colegas de profesión como Marta Robles recuerdan la vida de esta leyenda del periodismo que reinventó la entrevista.
Señala la periodista y colaboradora de Espejo Público Marta Robles que conoció a Jesús Quintero, fallecido este lunes en Cádiz a los 82 años, en el año 1992. Desde entonces han compartido muchas anécdotas y vivencias profesionales: "Le he tratado en muchas ocasiones".
Recuerda Robles que Quintero era un absoluto maestro y aprovechaba todos los recursos que tenía a su alcance para potenciar su trabajo. Uno de sus rasgos más característicos como periodista estaba en los silencios que mantenía con sus entrevistados.
El inicio de esta seña de identidad estaría en la coquetería del periodista, según Robles. "Él era muy muy coqueto, pero mucho. No le gustaba ponerse las gafas y cuando le hacían los guiones Javier Riollo y Raúl del Pozo iba a leer la pregunta y no había manera de enfocar, por lo que se quedaba en silencio".
"En Sevilla se acercaban a él como si fuera Jesucristo, le acercaban a los niños y casi los bendecía"
A partir de este momento Quintero se dio cuenta del poder que tenían los silencios y entonces decidió potenciarlos. "Esa fue su arma en todas las entrevistas, se dio cuenta de la magia que tenía con los silencios", recuerda.
Más Noticias
-
Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos" -
La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura" -
Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"
Cuenta Marta Robles que en una ocasión acudió con Jesús Quintero a la Feria de Sevilla y allí vio la admiración que despertaba entre sus paisanos. "Se acercaban a él como si fuera Jesucristo, le acercaban los niños y casi los bendecía", señala.