La madre de Antonio dió a luz en 1972 en la residencia Zamacola. La niña nació sana, pero sorprendentemente fallece horas después. El médico que la atiende no lo comunica a la familia, lo hace su relevo. Sin embargo, hay otros documentos en los que se atribuye la muerte a una cardiopatía, e incluso a una tercera causa.
Tantos casos como en Cádiz aparecen en La línea de la Concepción. Recien nacidos de los años sesenta y setenta, sobre todo. María Mariscal denunció ante el fiscal de Algeciras el caso de su hija. Nació sana, en la clínica de la Banqueta, pero falleció horas más tarde. Nunca le dejaron ver el cuerpo.
María no tiene documentos de ingreso en la clínica y su hijo tampoco consta que haya sido enterrado en el cementerio de La Linea de la Concepción. A la madre de Flor Díaz Carrasco la atendió el doctor García Balaguer.
Su hijo murió y cuando insistió en que le enseñaran el cadáver, le mostraron el de un niño demasiado grande para ser recién nacido. Para aclarar las causa de la muerte, Flor lleva años solicitando el legajo abortivo sin conseguirlo. Ahora ha descubierto que la hija del doctor trabaja en el Archivo de la Línea.
El ginecólogo Abelardo Garcia Balaguer todavía ejerce. Tiene una consulta en el centro de la ciudad en la después de lo que está saliendo a la luz no se le ve mucho
EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Más de ochenta denuncias por supuestos robos de niños
Chary Herrera fue la precursora de las búsquedas en la provincia de Cádiz. Siempre sospechó que su hermana, fallecida al nacer, podía estar viva en alguna parte. El pasado mes de julio se presentó en los juzgados junto a otras cuatro familias para exigir a la fiscalía que investigase. Ahora hay más de ochenta supuestos casos en la provincia.
Los mas vistos
1
Espejo Público
Gonzalo Miró reacciona a las acusaciones de Mariló Montero: "Veo muchas ganas de relacionar lo que ha hecho Ábalos con el resto del PSOE"
2
Espejo Público
Antonio Miguel Carmona, sobre su relación actual con Pedro Sánchez: "Nos unió la política y también nos separó la política. No tengo relación"
3
Espejo Público
El momento en que Vargas Llosa mostró signos de deterioro, según Juan Soto Ivars: "Siguió escribiendo incluso cuando ya no tenía la ambición de la juventud"