Dimite el alcalde
Más vecinos acusan al alcalde de Fontanar de coacciones: "Manipularon mi coche y casi me cuesta la vida"
El alcalde de Fontanar (Guadalajara) ha dimitido después de hacerse públicos unos audios en los que se le escucha abroncando e insultando a una trabajadora municipal. Nuevos testimonios denuncian coacciones por parte del primer edil.
Publicidad
Víctor San Vidal ha dejado su cargo como alcalde de Fontanar (Guadalajara) después de que salieran a la luz unos audios en los que se le escuchara gritar y vejar a una trabajadora municipal a la que llegó a llamar 'retrasada mental' . Ha trasladado su decisión a través de un comunicado en el que asegura sentirse "devastado" tras los hechos. San Vidal ya se había excusado anteriormente señalando que su carácter era pacífico y si se había alterado de esa manera había sido debido al estrés acumulado. Un estado por el que estaría de baja laboral, según trasladó.
Espejo Público ha hablado con un vecino del pueblo que asegura que durante meses vivió una auténtica pesadilla debido a las coacciones del alcalde y las de su familia. Cuenta que tras finalizar un pleno municipal se le acercó la madre del alcalde y le dijo: "De la cárcel se sale pero del cementerio no".
La tensión con la familia del alcalde llegó a tal punto que, según asegura, llegaron a manipularle el coche. Asegura que le quitaron 3 tornillos de una rueda y que yendo con su familia de viaje estuvo a punto de sufrir un accidente que podría haberle costado la vida.
Debido a esta situación estuvo de baja laboral y llegó a sufrir depresión
A este testimonio se suma el de otra extrabajadora del Ayuntamiento de Fontanar. La mujer asegura en el programa Espejo Público que sufrió coacciones y amenazas por parte del alcalde, que cuando la veía hacía el gesto de cortarse el cuello. Relata que vivió un episodio en el que este hombre llegó incluso a intentar atropellarla con su vehículo cuando iba con su hijo por la calle. Esta situación la llevó a estar de baja laboral y a sufrir depresión y un estado de miedo que, según cuenta, también afectó a su hijo.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
La Fiscalía de Castilla - La Mancha ha decidido abrir diligencias por un presunto delito de acoso laboral y trato vejatorio a la trabajadora municipal a la que gritó e insultó.
Publicidad