20 Aniversario Felipe y Letizia
Matías Prats y Susanna Griso recuerdan cómo animaron a los Reyes a besarse desde el balcón
Los dos periodistas condujeron la retransmisión de la boda y veinte años después han recordado las principales anécdotas.
Publicidad
Matías Prats tiene gran experiencia en esto de narrar bodas reales: ha retransmitido las de la Infanta Elena, la Infanta Cristian y el Rey Felipe. En el caso de la boda de los Reyes Felipe y Letizia estuvo acompañado de Susanna Griso y veinte años después se han reunido para recordar ese día.
"Tú estuviste fantástica y nos dejamos llevar por la alegría" le ha dicho Prats a Griso mientras recordaba lo que sintieron aquel día.
Han narrado que amanecieron muy pronto. El programa especial de Antena 3 empezó a las 8 de la mañana y producción les citó a ellos a las 4 de la mañana para empezar a prepararse. "Recuerdo que nos obligaron a dormir en el centro de Madrid por miedo a que no llegáramos a tiempo" ha dicho Susanna. Apenas habían dormido pero estaban eufóricos por retransmitir ese acontecimiento histórico.
La lluvia y el beso casto
Lo que más recuerdan es la lluvia que cayó aquel día. "El día no empezó tan mal pero de repente empezó a llover y a hacer muchísimo frío" ha dicho Matías, que recuerda que él, al menos, llevaba chaqueta de traje pero Susanna iba muy poco abrigada con un vestido vaporoso. En lo que han coincidido los dos periodistas es en que los ahora Reyes estaban "cohibidos". Prats ha hablado de ese "beso casto y recatado" que se dieron y cómo incluso él se animó a gritar un "¡que se besen!" viendo que no se animaban.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
El peor atentado de la historia
Los Reyes se casaron tan sólo dos meses después del atentado del 11M y según cuenta Matías Prats "España necesitaba una pequeña dosis de alegría y esperanza y ellos la aportaron". Recuerda que los entonces príncipes pidieron que el dinero que el Ayuntamiento iba a destinar a su boda lo emplearan en construir un monumento en recuerdo de las víctimas del atentado. La Boda Real dio un aire fresco al país después de uno de los episodios más negros de nuestra historia.
Publicidad