Agresión a un sanitario en Cartagena

Un médico es agredido por un joven resfriado que le exigía una prueba de Covid en Cartagena

Héctor estaba terminando una guardia de 24 horas. Tenía que trasladar a un paciente de edad avanzada a su domicilio y al bajar del piso de este un joven se le encaró exigiéndole que le hiciera una prueba de Covid.

Héctor fue a atender una urgencia en el barrio de Las Seiscientas de Cartagena (Murcia) y allí se encontró con un hombre que estaba fuera de sí y le exigía que le hiciera una prueba de Covid.

Este sanitario llevaba una guardia de 24 horas. Tenían que subir a un paciente de edad avanzada a un tercer piso sin ascensor y se encontraron con una situación muy complicada para el equipo.

"Era un paciente de 88 años que regresaba de un alta hospitalaria después de un episodio de posible infarto. En medio de eso se acercó una persona de etnia gitana para pedir que asistiera a su hijo de veinte años que estaba con un resfriado y nos pidió que le realizáramos el test de antígenos", cuenta Héctor a Espejo Público. Subieron al paciente a su casa y al bajar el joven que supuestamente estaba resfriado ya estaba amenazando a sus enfermeras. "Se puso pecho a pecho conmigo y me dijo que si yo soy la persona que no le quiero atender", relata.

"Desde el mes de junio he recibido unas 34 agresiones"

Quiere hacer público su caso porque en la región de Murcia están aumentando las agresiones de forma casi diaria tanto a médicos, como enfermeras o auxiliares de enfermería. "En estos días he recibido unas 34 agresiones desde el mes de junio hasta ahora después de la pandemia Hay muchas personas que están frustradas y están pagando sus situaciones personales con nosotros. Lo que hace falta es que en este momento las autoridades sanitarias tomen medidas exactas", solicita.