Salud
La mejor dieta para superar la ola de calor: "Solo agua no es suficiente"
Con las altas temperaturas, además de ponernos a salvo del calor, debemos cuidar nuestra dieta especialmente. Estos son algunos trucos para ayudar a nuestro organismo a superar este episodio de calor extremo.
El agua es un clásico a la hora de hidratarnos pero para combatir olas de calor como la que azota a la Península estos días no basta. Con el sudor perdemos agua y también minerales. Esa pérdida nos puede dejar una sensación de agotamiento que puede llevarnos a un golpe de calor. Los minerales principales que perdemos son potasio, magnesio y sodio.
El plátano, los tomates champiñones, naranja o los frutos secos son idóneos para reponer ese déficit. Con dos puñados de almendras y pistachos cubriríamos nuestras necesidades de magnesio del día. Las legumbres nos van a dar un gran aporte de potasio y magnesio.
Hay que beber agua cada poco tiempo sin esperar a que llegue la sensación de sed. Cada 20 minutos o media hora debemos ingerir medio vaso de agua. Descuidar este aspecto puede llevarnos a sentir calambres musculares o dolores de cabeza. Las bebidas isotónicas tienen mucha azúcar. Una alternativa la encontramos en el agua de coco, que además tiene más potasio que incluso un plátano. Si le añadimos un poco de sal mantendremos el equilibrio osmótico.
Las bebidas isotónicas tienen mucho azúcar, una alternativa la encontramos en el agua de coco
Un batido muy saludable y sencillo de elaborar lo haríamos con agua de coco, medio plátano, fresas congeladas y una pizca de sal.
Más Noticias
-
Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá" -
Paloma San Basilio, sobre su encuentro con Donald Trump: "Me llamó a la suite del hotel" -
El comunicado de Anabel Pantoja sobre el estado de salud de Alma, su bebé: "Pide algo muy complicado"
Las personas que más precaución deben tener ante las altas temperaturas con los ancianos, que tienen el sistema de regulación térmico inhibido, y niños menores de 4 años que aún no lo tienen desarrollado, también aquellas personas que sufran enfermedades circulatorias y cardiacas. "Este tipo de personas va a tener que estar más pendiente del consumo de estos alimentos y de estar hidratándose constantemente".